Neox Games» Cultura Gamer

NO ES LO QUE PARECE

Este invento japonés hará que comas en tiempo récord tu comida rápida y no, no es una tostadora

Este invento japonés se ha consolidado como uno de los más útiles en el país, aunque su aspecto engaña de primeras.

Este invento japonés hará que comas en tiempo récord tu comida rápida y no, no es una tostadora

Este invento japonés hará que comas en tiempo récord tu comida rápida y no, no es una tostadoraPixabay

Publicidad

Dicen que sobre electrodomésticos no hay nada escrito, menos aún referente a su diseño. El caso más reciente lo encontramos en un producto que ha acaparado la atención de los japoneses; y con razón. Se trata del Retort-Tei, un electrodoméstico quea simple vista puede parecer una tostadora pero su función en realidad no es otra que calentar las bolsas de comida rápida.

Las bolsas de comida son muy comunes en Japón, es ahí donde destaca esta 'tostadora', permitiendo calentar el producto directamente desde el envoltorio

En Japón, por aquello de las prisas, el trabajo o simplemente tener preparado ya el plato, son muy comunes las bolsas que ya nos dejan la comida lista. Un par de minutos al microondas y listo, pensarás. Lo que ocurre con este electrodoméstico es simplemente el tiempo récord en el que calienta la bolsa, de ahí su éxito, además de ser un producto comprometido con el medio ambiente.

Su funcionamiento es muy sencillo. Introduce la bolsa en la ranura, gira la rueda y espera un par de minutos. Este tipo de bolsas de comida son muy comunes en Japón, pudiendo encontrar variedades como curry, sopas, carnes y mucho más. La ventaja de utilizar el Retort-Tei, y de ahí su popularidad, es que no requiere de vaciar la comida en un plato; sino directamente introducir la bolsa.

 

El producto, presentado a través de una campaña de crowdfunding, recaudó la friolera de 22 millones de yenes, lo que al cambio son más de 200.000 euros. Como estarás imaginando, las reservas para comprarlo están agotadas, siendo a día de hoy prácticamente imposible adquirir un modelo.

Publicidad