CUMPLIENDO LAS NORMAS
La imagen viral que define perfectamente la responsabilidad de los japoneses
Una simple imagen en la calle ha mostrado el gran compromiso de los japoneses a la hora de ser considerados con los demás.
Publicidad
Si ahora cerramos nuestros ojos y pensamos en un destino del mundo al que nos gustaría acudir, uno de esos países que todos desearían visitar en sus viajes es, nada más y nada menos, que Japón. Se trata de un destino donde las oportunidades parecen infinitas, donde siempre tenemos todo tipo de opciones, incluyendo formas de presentar nuestro arte. Sin embargo, algo que destaca de Japón es precisamente saber que estos son muy considerados con el mundo.
A la hora de ver el comportamiento de los japoneses, buscan ser ordenados, tratan de ser considerados con todos, tanto en su conducta personal como en los espacios públicos. Y si bien decir esto puede parecer un poco exagerado, una forma de demostrarlo es con una imagen. Y esto es precisamente lo que ha hecho el usuario de Twitter @TZH331029_Evae, quien con una sencilla imagen en la calle, ha convencido al mundo entero.
Una imagen sencilla con un profundo mensaje
Al echar un vistazo a la imagen publicada por este usuario en Twitter podemos pensar que esta no tiene una gran importancia, que simplemente se trata de una imagen de una escalera. Sin embargo, si nos fijamos un poco más en los detalles, hay un mensaje relacionado directamente con la etiqueta así como los valores de la cultura japonesa. Un pequeño detalle que se puede ver en los escalones.
Si nos paramos a mirar bien los escalones, podemos comprobar que hay dos carteles, uno señalando que es la zona para ir hacia abajo y otro para los que suben. Es precisamente aquí donde se encuentra la particularidad y es que la parte del escalón guardada para los que bajan está completamente mojada mientras que la zona para los que suben está casi seca al completo.
Esto puede parecer una simple broma o que incluso no parezca importante. Sin embargo, es una forma de mostrar la importancia de cumplir las normas. Por supuesto, es importante que se tenga en cuenta que esta imagen fue tomada en la estación Yushima de Tokio, una parada en la línea de metro y otro detalle es el saber que ese día estaba lloviendo en plena calle.
La importancia de seguir las normas
Aquí es donde, tal y como señala tanto el autor de la imagen como, en sí, todos aquellos que han visto la foto, lo importante es mostrar que la gente cumple con este letrero. Si se les indica que por un lado tienen que bajar, ellos lo harán para, de este modo, facilitar el paso a aquellos que suben. No solo eso, sino que aquellos que bajan, al estar expuestos a la lluvia, van dejando el suelo mojado a su paso mientras que los que suben, como en su trayecto les ha dado tiempo a secar los zapatos, mantienen el suelo medianamente seco en la parte de subir.
Este detalle es importante si tenemos en cuenta que los japoneses son personas que ven la puntualidad como algo muy importante. Después de todo, los horarios en el tren llegan a ser muy señalados, hasta el punto de que no puede retrasarse ni un minuto, por lo que cumplir con detalles como subir por el lado marcado en las escaleras garantiza que sea posible para muchos llegar a tiempo a su destino.
Publicidad