Neox Games» Cultura Gamer

CRUCE CULTURAL

Arte con carne: así son las piezas de museo que revolucionan Japón

Pintura, fotografía... Y ahora arte con carne. Así es el nuevo estilo que se ha convertido en todo un éxito en Japón.

Carne

CarnePixabay

Publicidad

Japón es un país conocido por un gran número de peculiaridades. El país del manga y de los videojuegos es muy atractivo para todo tipo de públicos. Para los que busquen la experiencia más rural en un onsen tradicional o para los que esperan comprar todo tipo de tecnología en barrios como Shibuya. Además de todo esto, Japón es una de las capitales mundiales de la gastronomía, incluyendo en su cocina muchos platos e ingredientes únicos.

Uno de estos ingredientes es la famosa carne de wagyu japonés, una raza vacuna originaria del país. De hecho, la famosa Carne de Kobe es, en realidad, wagyu criada con unas características muy concretas en dicha región. El wagyu, fácilmente distinguible a simple vista, es apreciado por su sabor, terneza y jugosidad. Muchos cortes de esta carne pueden ser muy caros, llegando incluso a ser productos elitistas. Muchas marcas se distinguen no solo por la calidad de su carne, también por el envoltorio.

Si bien el wagyu por el momento no puede ser considerado arte, aunque algunos comilones lo cuestionarían, las famosas pinturas niponas Ukiyo-e sí lo son, y además muy famosas. Cuando mezclamos este arte con la ternera nipona, la mezcla no puede volverse más viral.

La carne Omi de la prefectura de Shiga, junto con Kobe y Matsuzaka, es reconocida como una de las tres mejores designaciones de wagyu de Japón. La de Omi es además la que cuenta con una historia más larga, así que la empresa de regalos Hitotema tuvo la magnífica idea de mezclar estos dos productos nipones en uno solo, recreando con trozos de ternera algunas de las obras clásicas niponas y vendiendolos como regalos elitistas.

Las primeras obras del Art Beef Gallery Collection son parte de las famosas treinta y seis vistas del monte Fuji del maestro Hokusai. Tras destapar la obra de arte, el usuario puede acceder a 700 gramos de carne de res Omi de grado A5, cuidadosamente seleccionada por los chefs de Hyotanya, un famoso restaurante de carne en Shiga.

El regalo tiene un precio de 13,000 yenes, algo más de 100 euros por menos de 1Kg de carne.

Publicidad