Neox Games» Noticias

NUEVO REGISTRO

¿Una nueva PS5 está en camino? Sony registra un nuevo modelo en Japón

El nuevo modelo registrado por parte de Sony confirma algunos cambios en los componentes internos de la consola.

PS5

PS5Sony

Publicidad

PlayStation 5 es una de las consolas más deseadas por los jugadores y, sin embargo, desde su lanzamiento conseguir una de estas parece una tarea imposible. Después de todo, hay una serie de problemas con los componentes internos que dificultan el proceso de fabricación, dando paso a que en algunas compañías lleguen incluso a comprar lavadoras en un intento de hacerse con estos componentes.

Sin embargo, parece que Sony quiere tomar un nuevo rumbo, tal y como ha mostrado el registro de un nuevo modelo de PS5 en Japón. Este modelo pertenece a la serie CFI-1200 en el que parece que la compañía introduciría un equipo de radio actualizado. Eso sí, un modelo lejos de los esperados Slim o Pro. Según parece, este nuevo modelo no trataría de introducir grandes cambios, sino pequeños elementos nuevos en la composición interna para ayudar, quizás, a evitar los problemas de fabricación.

Según explican desde VGC, el registro parece indicar que este nuevo modelo sería más o menos similar al último modelo en llegar a las tiendas, el CFI-1100, el cual no introducía cambios visibles en el exterior de la consola, sino que limita sus esfuerzos a los componentes internos. De este modo, simplemente se buscaría con este modelo mejorar ciertos aspectos internos así como encontrar piezas que permitan agilizar el proceso de creación.

Recordamos que Sony en su día mostró interés en buscar nuevas formas de plantar cara a la escasez mundial de componentes. Entre estas soluciones que podrían llegar se encontraba la idea de cambiar el diseño o incluso recurrir a proveedores secundarios. Por ello, estaremos atentos para comprobar las novedades que este nuevo modelo puede incluir, el cual fue certificado en abril por el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, a pesar de que no se conocía su existencia hasta ahora.

Publicidad