TRÁGICO DESENLACE
¿Sabías que 'Candy Candy' llegó a tener un final no oficial para que fuese menos triste que el original?
Una de las historias de amor más dramáticas del anime no obtuvo el final esperado y decidieron crear un final alternativo que hiciese felices a los fans.
Publicidad
El mundo del anime es variado y está ajustado a todos los gustos. Esto nos permite conocer aventuras en mundos alternativos, personajes que no temen siquiera a los monstruos más grandes o, incluso, obras que tienen tal calidad artística que no importa los años que pasen, se mantienen como los mejores de la historia. Sin embargo, algo que nunca cambiará es el hecho de que ‘Candy Candy’ se convirtió en uno de los animes románticos que más hizo sufrir a sus fans.
Con el estilo único que conocemos en las telenovelas, esta historia nos permitía conocer a una joven que decide iniciar su viaje para conocer mundo, un viaje repleto de obstáculos y, por supuesto, grandes amores, siendo el más querido por todos los fans el de Terry. Sin embargo, a pesar de que este amor era tan profundo y había logrado superar todo tipo de traumáticos acontecimientos, el final resultaba ser muy distinto al esperado por los fans.
Un final que no acabó por contentar a todos los fans
Tras el estreno de la serie en el año 1976, la trama fue presentando una serie de giros de guión que la convirtieron en un gran éxito. Esto provocó que amores como los de Candice con Anthony o Terry emocionase a todos los fans, hasta el punto de que su final fue muy esperado. Sin embargo, este distaba mucho de lo que los fans, a lo largo de toda la serie y avances de los personajes, podían llegar a esperar.
Debemos recordar que Candice tuvo grandes amores a lo largo de la serie, siendo uno de los más intensos el de Anthony. Sin embargo, después de que este falleciese, fue Terry el que no solo robó el corazón de Candice, sino el de los fans. Y si bien todo apuntaba a que ambos podrían acabar juntos y tener ese digno final de los cuentos donde vivirían felices para siempre, la realidad fue completamente diferente.
El anime llegó a su fin en el capítulo 115, momento en el que Terry logra cumplir su sueño de convertirse en un actor de Broadway. Sin embargo, debido a una serie de problemas, este se ve obligado a casarse con Susana Marlowe después de que esta perdiese la pierna al tratar de salvarlo a él de que le cayesen unas luces encima. Por ello, Candy decide marcharse, dejando atrás a Terry para que viva feliz con Susana.
Un final tan triste que en Italia decidió cambiarse
El gran dramatismo de este final provocó que en países como Italia sintiesen que la historia era injusta para Candy. ¿Por qué esta debe acabar sola después de todo lo sucedido? Con esta gran pregunta en mente, en Italia se tomó la decisión de crear un final alternativo para la serie, un final que, a pesar de no ser oficial, podría cumplir con los deseos de todos los fans. A base de recortes e imágenes de otros capítulos, fueron capaces de dar forma a un final completamente nuevo.
En lugar de dejar que la obra termine con una joven que acaba sola, en Italia optaron por dar forma a algo completamente nuevo. Por una parte, Candy tiene la oportunidad de conocer finalmente la identidad de “El príncipe de la Colina”, un personaje que la cuida y protege desde el inicio de la serie. Sin embargo, este no es el punto más especial de este final.
Tras poner cara a ese personaje tan importante en su vida, Annie, una amiga muy importante para Candy, le entrega el periódcio a la joven para que vea que Terry y Susana volverán a los escenarios. Esta no es la única sorpresa, sino que tiempo después Candice decide escribir una carta a Terry para reencontrarse en la estación de Nueva York. Emocionada, se reencuentra con su gran amor, dando así forma a una escena final en la que se cumple el deseo de todo fan donde, finalmente, Terry y Candice vivirán su gran amor para siempre.
Publicidad