MANGA OFICIAL

'Shuna's Journey': Así es el primer manga de Hayao Miyazaki, fundador de Studio Ghibli

El trabajo de Hayao Miyazaki es conocido a nivel mundial, sin embargo pocos saben que tiene un manga.

Mi vecino Totoro

Mi vecino Totoro Ghibli.jp

Publicidad

Hayao Miyazaki se ha convertido en un referente en el mundo anime y no es para menos. Después de que fundara Studio Ghibli con su amigo Isao Takahata, produjo algunas de las películas anime más populares de toda la historia, además de la única en poseer un premio Óscar. Estos éxitos provocaron que muchas personas lo vinculan únicamente al mundo de la animación, sin saber que también cuenta con un manga.

El primer manga de Hayao Miyazaki

Aunque pueda sonar algo raro, Hayao Miyazaki también ha creado sus propios mangas. El más representativo de todos fue ‘Shuma’s Journey’, el cual se estrenó el 15 de junio de 1983 y fue el primer manga del animador japonés.

‘Shuma’s Journey’ nos presenta la historia de Shuna, un príncipe que viaja a tierras lejanas para descubrir cómo unas misteriosas semillas doradas pueden traer abundancia a su reino. A diferencia de los mangas actuales que son en blanco y negro, este está diseñado con acuarelas, y en vez de adaptación anime, se convirtió en un drama de radio de 60 minutos.

El manga de Miyazaki llega a Occidente

Por si no sabías que Hayao Miyazaki también había creado sus propios mangas, debes saber que este es un gran momento para descubrirlo. Esta misma semana se ha anunciado que su obra ‘Shuna’s Journey’, llegará por primera vez a Occidente después de más de 30 años de su lanzamiento oficial.

La llegada de esta obra a Occidente será posible gracias a First Second Books que adquirieron la licencia de la obra en febrero de este mismo año. Antes de su lanzamiento la obra se traducirá al inglés bajo la revisión de Alex Dudok de Wit, siendo este el único idioma en el que se podrá adquirir la obra de Miyazaki por el momento.

Neox Games » No solo Manga

Publicidad