Neox Games» No solo Manga

PRUEBA DE FUEGO

Trabajar en Museo Ghibli es posible, pero sólo si superas esta delicada prueba

Toda aquella persona que trabaje en la tienda del Museo Ghibli tiene que enfrentarse a todo un reto.

Studio Ghibli

Studio GhibliStudio Ghibli

Publicidad

Si el mundo anime se ha extendido por todo el mundo fue gracias en parte, a ciertos estudios de animación. Actualmente MAPPA, Toei Animation o Production IG son algunos de los más populares, sin embargo no tanto como Studio Ghibli, el primero en lograr que una película anime consiguiera un premio Óscar. Este logro hizo que la fama del estudio creciera en gran medida y que trabajar allí fuera cada vez más complicado, algo que también ocurre en el caso del Museo Ghibli.

Cada año que pasa son miles las personas que visitan el Museo Ghibli, ubicado en la localidad de Tokio. Este museo de arte cuenta con muchas con pinturas, esculturas y todo tipo de obras relacionadas con Studio Ghibli y cada una de sus series y películas. Allí también nos podemos encontrar con una tienda de recuerdos, en la cual sus empleados se enfrentan a duros retos diarios, especialmente a la hora de envolver el nekobin, también conocido como ‘tarro de gato’.

El reto al que se enfrentan la plantilla de Museo Ghibli

A través de sus redes sociales, el Museo Ghibli ha mostrado uno de sus productos más solicitados: el nekobin lleno de caramelos Soot Sprite. Recibe este nombre porque se trata de un frasco redondo con abertura diagonal, una forma muy llamativa para los clientes pero que puede ser todo un incordio a la hora de empaquetarlo. Esto mismo es lo que ha recalcado el personal en la cuenta oficial del museo, incluyendo también un vídeo explicativo donde se muestra cómo hay que envolver el nekobin correctamente.

Como podemos ver en el vídeo, el reto consiste en envolver el nekobin con caramelos con una bolsa de papel. Cómo dice el refrán, la práctica hace al maestro y es por ello que el personal nos recomienda aplanar la bolsa por la parte inferior para conseguirlo y que el resultado quede perfecto. Después de eso solo quedaría hacer los pliegues suficientes para cerrar correctamente la bolsa y que el cliente pueda llevarla sin problemas, y apreciar así la ilustración que tiene en un lateral.

Si bien cientos de fans del anime visitan el Museo Ghibli cada año, son muchos los que están pendientes de Ghibli Studio Park, un parque temático inspirado en varias de sus obras. Ya está confirmado que este novedoso parque abrirá el próximo mes de noviembre, además de que con el tiempo se añadirán más zonas para que los fans puedan disfrutarlo al máximo.

Publicidad