SOLO PARA RICOS
Hasta 600 euros el kilo: Estas son las carnes más caras que encontrarás en Japón
La carne es un manjar con muchas propiedades y nutrientes, aporta un buen suplemento de proteínas, aunque no todas son baratas.
Publicidad
La carne es uno de los alimentos más consumidos del mundo, siendo su procedencia de muy diferentes animales. Desde las carnes más suaves y habituales, como el pavo o el pollo, hasta las carnes más selectas: un buen filete de ternera, un selecto entrecot, etc. Por supuesto, también debemos comentar con el pescado y muchos otros productos procedentes del mar.
Obviamente no son para todo el mundo y, de hecho, ahora son más populares tendencias como el veganismo (motivo por el que han empezado a aparecer alternativas a las carnes). Lo cierto es que la carne es un manjar con muchas propiedades y nutrientes, aporta un buen suplemento de proteínas, si bien no todas las variedades son aptas para todos los bolsillos. Existen algunas carnes de precios prohibitivos que, de hecho, son exclusivas de ciertas regiones o países.
Otoro Sushi
Comenzamos por una carne poco conocida de Japón fuera de sus fronteras, pero que sin embargo es de las más caras. Es el sushi de Otoro o atún graso rosado, con un sabor bastante suave, la textura de un filete de ternera y usado sólo para sushi muy selecto. Cada bocado de sushi puede costar unos 20 euros, un precio muy elevado en el país del sol naciente.
Fugu
Seguimos con carne procedente del mar. Los precios pueden variar un poco, pero probablemente debas desembolsar 125 euros por unos 500 gramos de pescado. Ojo, este pez globo no lo puede preparar cualquiera, se requiere de un diploma especial al ser uno de los animales más venenosos.
Hida-gyu
No tan famosa como la carne de Kobe, pero su valor puede rondar los 280 euros el kilo. Es una carne con bastante grasa, se cocina casi con textura de mantequilla, que suele deshacerse en la boca. Tiene un sabor muy suave y suele servirse con arroz y en tiras, a la plancha o levemente hervida.
Kobe wagyu
La carne de kobe de la variedad wagyu es la más cara de esta famosa ternera. Uno de los más ricos y tiernos del mundo, cuyos ejemplares han sido criados de forma especial. Existen restaurantes especializados en ella y casi no se exporta fuera de Japón. El kilogramo podría costar más de 500 euros.
Matsuzaka
Dicen que la de Matsuzaka es la verdadera carne de Kobe. Se le conoce por su veteado de grasa, pareciendo el tejido de una red blanca sobre un fondo rojo brillante. No se consume en filetes, en Japón es perfecta para el Sukiyaki, un plato japonés de carne con verduras. Puede costar 679 euros el kilo, sin embargo, por lo general muchos japoneses pagan más si es de buena calidad.
Publicidad