Neox Games » Cultura Gamer

¿CÓMO ERES REALMENTE?

El test del cubo: descubre la personalidad oculta con estas 5 preguntas

Este test de personalidad te llevará a analizar tu subconsciente en un sencillo viaje para poder conocer cómo eres en realidad.

Cubo

Pixabay Cubo

Los test tienen formas únicas de fascinarnos, de hacer que nuestra mente quiera responder a algunas de las cuestiones más personales. No solo limitándonos a tratar de ponernos a prueba para ver si sabemos todo sobre un videojuego en especial, sino incluso probar suerte para saber si llegamos a conocernos tan profundamente como creemos. De ahí que los test de personalidad puedan ser algunos de los más visitados y utilizados.

Pero estos test suelen tener un pequeño inconveniente y es que, aunque queramos conocer todo sobre nosotros, involuntariamente (o a veces voluntariamente), modificamos algunas respuestas para obtener el resultado que mejor se ajuste a nosotros. Esas pequeñas mentirijillas, por supuesto, afectan al resultado, por lo que no llegan a resultar 100% verídicos. Y aunque es posible que no necesitemos un test para saber cómo somos, existe cierto “morbo” en ver si ese test es capaz de acertar realmente.

Quizás la mejor forma de poder obtener un resultado 100% fiable sea analizando directamente nuestro subconsciente, con preguntas que, aunque puede parecer que no tienen relación con nuestra personalidad, están relacionadas con esta. Esta prueba existe y se presenta como “el test del cubo”; una ayuda para conocernos sin ningún tipo de añadido. Por supuesto, debes realizar el test sin mirar las respuestas hasta llegar al final.

Llega el momento de responder mentalmente o por escrito a unas simples cuestiones, en total cinco preguntas que forman parte de un test basado en la kokología. Se trata de un método para conocerse a uno mismo desarrollado en los libros de Tadahiko Nagao e Isamu Saito, especialistas en el análisis de la psique profunda. Por ello, ¿estás preparado para conocerte de verdad?

Desierto
Desierto | Pixabay

Comienza el test del cubo

En primer lugar, cierra los ojos y disponte a imaginar. Lo primero que necesitas es imaginar un desierto, que será la base de este test.

  1. Imagina un cubo en el desierto que te has imaginado y responde a estas preguntas: ¿Qué tamaño tiene este cubo? ¿De qué color es? ¿De qué material está hecho? ¿Es transparente? ¿Cómo de lejos está? ¿Qué sensaciones te genera? ¿Te acercarías al cubo?
  2. Cierra una vez más los ojos y regresa a la imagen anterior, añadiendo en esta ocasión una escalera a tu composición. Ahora responde a las preguntas: ¿La escalera está apoyada en el cubo? ¿De qué color es? ¿De qué material está hecha la escalera? ¿Hay mucha distancia entre el cubo y la escalera? ¿Podrías subir por la escalera?
  3. Vuelve a imaginar la escena con el desierto, el cubo y la escalera. Ahora añade un caballo a la escena y responde: ¿Hay mucha distancia entre el cubo y el caballo? ¿De qué color es el caballo? ¿Está atado? ¿Tiene silla de montar? ¿Podrías acercarte a ese caballo?
  4. Vuelve a imaginar nuevamente esa escena con el caballo y añade ahora una tormenta: ¿Se trata de una tormenta pequeña o grande? ¿A cuánta distancia está la tormenta del cubo? ¿Es una tormenta larga o pasajera?
  5. Última pregunta. Cierra los ojos e imagina que a toda esa escena se le suman flores. ¿Cuántas flores hay? ¿Dónde están las flores? ¿Qué color o colores tienen estas flores? ¿Qué sentimientos te producen?

Desierto
Desierto | Pixabay

Momento de analizar los resultados del test

  1. ¿Qué significa el cubo? Este se trata de una representación de ti mismo así que, al imaginarlo, estabas realmente describiéndote a ti mismo. El tamaño del cubo representa tu ego, tu seguridad en ti mismo. Si el cubo se encuentra medio enterrado quiere decir que te gusta pasar desapercibido, en caso de que se encuentre sobre la arena significa que eres una persona realista. Si el cubo se encuentra en el aire, entonces eres una persona despierta y soñadora. ¿Y su transparencia? Esto determina si eres fácil de leer o eres más complicado de lo pensado.
  2. La escalera representa a tus amistades y relaciones. Si la escalera se apoyada en el cubo, significa que tus amigos dependen de ti. Si la escalera es de otro material al del cubo significa que consideras que tus amistades son muy diferentes a ti, lo cual no es negativo. Si la escalera es más alta que el cubo, entonces admiras a tus amigos, pero si es más pequeña, entonces te consideras el “rey”. En cuanto a la distancia de la escalera y el cubo, quizás no sea realmente necesario indicar qué representa…
  3. El caballo representa la ambición con una pareja. Si el caballo está cerca del cubo, entonces necesitamos a alguien que esté siempre cerca de nosotros. Si está lejos, significa que desconfías de tu pareja. Si el caballo está siempre quieto en tu imaginación, entonces necesitas a una persona con compromiso, dispuesta a una larga duración.
  4. ¿Qué representa la tormenta? Estos son tus miedos. Su tamaño representa la cantidad de cosas a las que tienes miedo y la duración de la tormenta es una representación de la longitud de los problemas en el tiempo. Si la tormenta está lejos, son problemas que han quedado en el pasado, pero si se encuentran sobre el cubo, puede significar que tenemos problemas actualmente, aunque no queramos reconocerlo.
  5. Por último las flores son la familia y, en concreto, tus hijos. Si hay muchas flores, entonces significa que queremos tener muchos hijos o personas que dependan de ti. Pocos hijos es igual a pocas flores. El color y su estado nos hablan de su salud y bienestar. ¿Y la distancia? La distancia entre el cubo y las flores nos habla de un distanciamento (o no) de los hijos contigo o de lo protector que serás con ellos. Si te ha costado imaginar flores en el desierto, entonces es posible que no quieras tener hijos.