Neox Games » Cultura Gamer

MUY POPULARES

Yandere, tsundere, kuudere, dandere... ¿Qué significan realmente estos términos?

Estos términos son francamente populares en el manga y el anime, siendo ideales para definir la personalidad de sus protagonistas.

Tu cara puede ser como la de los personajes de Evangelion.

Selecta Vision Tu cara puede ser como la de los personajes de Evangelion.

Publicidad

Uno de los aspectos clave de todo anime y manga que se precie es la evolución de sus personajes. Generalmente estos comienzan con una personalidad muy definida que puede ir variando, o no, siendo importante para el desarrollo de la historia y los diferentes acontecimientos que se van sucediendo.

Los mangakas generalmente optan por personalidades definidas para los diferentes personajes de su historia, pudiendo así ser más fácil empatizar con el lector o espectador. Si bien la lista puede extenderse de forma sorprendente, en el campo del manga o anime podemos encontrar diversos términos fáciles de identificar una vez conocemos su significado.

Los términos o personalidades más comunes son los siguientes. ¿Cuántos sabrías relacionar?

Tsundere

Posiblemente el término más popular entre todos los aficionados. Hace referencia a personajes con mal humor, pero cuyo cuyo interior es todo lo contrario. Su principal problema es la nula capacidad para expresar sentimientoss. Aunque tienen a ser más agradables conforme se desarrollan, al principio son bastante arrogantes. Un personaje icónico dentro del término Tsudere es Vegetta de Dragon Ball Z.

Kamidere

Son aquellas personalidades con complejo de Dios. Sus principales características son su gran orgullo y arrogancia. Un personaje dentro de esta categoría sería Light de Death Note.

Dragon Ball Z Kakarot | Bandai Namco

Mayadere

Se trata de aquellos personaje que, durante un tiempo fueron villanos y a lo largo de la historia terminan en el bando contrario por diversas motivaciones.

Yandere

Otra de las personalidades más conocidas del mundo del anime y el manga. Los personajes yandere son francamente simpáticos y cariñosos, pero cuando alguien se acerca demasiado a su ser querido, no dudan ni un instante en mostrarse hostiles, violentos y exponiendo abiertamente sus celos.

Derere

La alegría y felicidad, independientemente de la situación, son las características que definen a estos personajes. Sakura de Sakura Cazadora de Cartas es un gran ejemplo de personaje Derere.

Kuudere

Los personajes Kuudere suelen granjearse una gran admiración por parte de los fans debido a su personalidad. Se trata de un término que engloba la frialdad en todos sus aspectos, siendo impasibles ante cualquier atisbo de amor, odio o tristeza. Eso sí, a pesar de no mostrar ni un sólo atisbo o gesto en su cara, este tipo de personajes no duda en hacer el bien.

Publicidad