TRATAMIENTO DE BELLEZA
Afeitado femenino o kao sori: el truco para tener un cutis perfecto
Uno de los tratamientos de belleza clásicos para la piel de la cara en Japón es el "kao sori", término que podemos traducir como "rostro rasurado".
Publicidad
Una de las zonas del cuerpo en donde menos podemos esconder los estragos de los años es la piel y, en especial, la de nuestra cara. Arrugas, impurezas o manchas son sólo algunas de los deterioros más frecuentes. Estas son debido a la disminución del colágeno, factores genéticos, las expresiones faciales habituales, el deterioro provocado por el sol, etc.
Existen miles de productos cosméticos que ayuda a recuperar la piel, pero alguno de ellos son muy costosos y no siempre parecen funcionar. Una de las claves es la exfoliación, proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas. El proceso, como sabéis, se realiza también de manera artificial siendo muy utilizado en cosmética para rejuvenecimiento facial y consiste en eliminar esas escamas o células muertas de piel mediante una acción química o física.
Uno de los tratamientos de belleza clásicos para la piel de la cara en Japón es el "kao sori", término que podemos traducir como "rostro rasurado". Es una técnica de belleza femenina muy practicada en el país del sol naciente desde hace años y, como podéis imaginar, se basa en el afeitado femenino.
Seguramente has oído que afeitarte el pelo es el mejor camino para que el vello salga recio y fuerte. Sin embargo, en Japón esta técnica de belleza femenina se utiliza desde hace muchos años y, además de eliminar el molesto vello facial, también exfolia y mejora nuestro cutis. Incluso, en el país del sol naciente, existen salones especializados tan sólo en esta técnica.
Consiste en raspar la cara con una cuchilla de punta plana, parecida a la de los barberos, para eliminar el vello suave de la boca, las mejillas y la línea del cabello. La práctica tiene beneficios adicionales. Beauty Face, un salón en Japón que se especializa en el Kao Sori, asegura que deja a los clientes con una piel notablemente más brillante y suave.
Eso sí, esta técnica no es para todas. Muchos expertos aseguran que se trata de un tratamiento muy viejo que hoy en día no tiene sentido ni beneficios para las mujeres. Sin embargo, son muchas las personas que han probado esta tendencia y navegando un poco por las redes sociales, puedes encontrar decenas de vídeos y tutoriales.
Publicidad