En Japón a diferencia que en muchos otros países, nos encontramos con todo tipo de productos extraños con los que las empresas intentan conquistar a los consumidores. Algunos de ellos son todo un éxito y acaban triunfando incluso a nivel mundial, mientras otros son demasiado extraños para lograrlo.

Esta búsqueda continua de innovación también está presente en la comida e incluso en la bebida. En Japón podemos encontrar todo tipo de refrescos y bebidas en general, que nunca podríamos imaginar. Allí las marcas experimentan con sus nuevos productos, logrando con ello que haya una larga lista de bebidas de lo más insólitas.

Bebidas supermercado | Pixabay

Las 10 bebidas más raras de Japón

Agua de ensalada: En Japón están a la venta diferentes sabores de agua de ensalada. Realmente no sabemos si procede de una combinación del aliño habitual o si saben a algún alimento en concreto, pero por el nombre no creemos que muchos se atrevieran a probarla.

Cerveza de ajo: El ajo es uno de los alimentos más utilizados en países de todo el mundo al igual que pasa en Japón. En este país incluso es cultivado de forma masiva, por lo que siempre están buscando la manera de comercializarlo. Fue así como nació la cerveza de ajo.

Bebida de queso: Los amantes del queso están de suerte en Japón. En este país se comercializa una serie de bebidas que saben a diferentes tipos de queso. Debe ser extraño disfrutar del sabor del queso sin notar su textura, pero también puede ser toda una experiencia.

Pepsi con sabor a pepino helado: En Japón, el pepino es un alimento muy consumido, sobre todo cuando se elaboran ensaladas. Puede que por eso los directivos de Pepsi, decidieran lanzar allí un refresco con sabor a pepino, aunque no tuviera mucho éxito.

Cerveza de leche: Nadie se imaginaría que de una bebida tan consumida como lo es la leche, pudiera salir una cerveza. En Japón la podemos encontrar a la venta bajo el nombre de Bilk y según quién la ha probado, tienen un sabor muy singular.

Refresco de curry: A muchos les gusta el sabor del curry en sus platos pero nadie se habría imaginado que podríamos encontrarlo también en formato bebida. En Japón está disponible para quien lo desee, un refresco con sabor a este clásico sazonador.

Pepsi White: En Japón estuvo disponible durante tiempo limitado Pepsi White, una bebida de color blanco y con sabor a yogurt. Aunque ya no está a la venta, su sabor gustó mucho a la población japonesa, tanto que la relanzaron en otras ocasiones.

Agua enlatada: Mientras que en los supermercados de todo el mundo es habitual encontrarnos con agua en botellas de plástico o de cristal, en Japón también existe agua en lata. Tiene el mismo sabor que el resto de aguas del mercado pero llama bastante la atención por su envase.

Cerveza de wasabi: El wasabi es un condimento básico dentro de la gastronomía japonesa. Por lo general se utiliza como salsa para mojar el sushi, pero en Japón también lo podemos encontrar en formato bebida.

Coca-cola Ligth con vitaminas y fibra: En este país tienen a la venta una Coca-cola bastante inusual para el resto del mundo. Allí existe la Coca-cola Light Plus que promete no tener calorías y contaba con vitaminas, fibra y antioxidantes para ayudar con la línea.