UN BARRIO FAMOSO
35 años después: el impresionante cambio de uno de los barrios más conocidos del mundo
Este barrio de Tokio en los años 80 era conocido popularmente como Electric Town y su aspecto era totalmente diferente a como lo imaginas hoy en día.
Publicidad
Japón es uno de los países más interesantes para los que gustan de viajar y conocer otras culturas y países, al ser un lugar muy seguro, con una interesante propuesta cultura, histórica y gastronómica. Pero Japón es conocido también por su tecnología, por ser el país de los robots, y uno de los barrios más visitados en este sentido es Akihabara.
Pocos barrios en el mundo son tan conocidos como Akihabara y, de hecho, cuando pensamos en Japón habitualmente se nos vienen a la mente ciertas imágenes: el Monte Fuji, la Torre de Tokio o el Cruce de Akihabara. Este barrio es conocido principalmente por ser uno de los comercialmente más interesantes, no sólo en tema de tecnología, también es considerada una especie de meca otaku para quienes disfrutan de manga, anime o videojuegos.
Sin embargo, esto es ahora, desde hace dos décadas... ¿Alguna vez te preguntaste cómo era realmente Akihabara en los años 80? Lo cierto es que este barrio de Tokio en los años 80 era conocido popularmente como Electric Town, debido a la gran cantidad de productos electrónicos que podrían comprarse en sus establecimiento. En un momento determinado se especializó en las radios, pero más tarde comenzaron a llegar tecnologías como el reproductores de cassette y los CD Walkmans.
De esta imagen de los años 80, poco a poco el barrio fue evolucionando en un paraíso para los otakus obsesionado con la tecnología más moderna, ya que las consolas y los videojuegos comenzaron a aparecer, atrayendo a las grandes marcas tecnológicas y a los consumidores durante la floreciente era de la burbuja japonesa. La tecnología más puntera puso en el mapa a Akihabara, y hoy podemos ver su aspecto a finales de los años 80, cuando empezaba a emerger ya este cambio a lo que hoy conocemos.
El vídeo publicado en Twitter muestra un Akihabara más simple y menos tecnológica, en donde los videojuegos eran un producto menor y el manga o el anime no lo dominaban todo. Este vídeo no tardó en hacerse viral en las redes sociales niponas.
Publicidad