Neox Games » Cultura Gamer

TODO UN CLÁSICO DE LA ANIMACIÓN

Así es la atracción de uno de los personajes de anime más conocidos

Las películas de uno de los estudios más aclamados de la animación japonesa se trasladarán pronto a la vida real.

Mi Vecino Totoro

Studio Ghibli Mi Vecino Totoro

Studio Ghibli se ha convertido por méritos propios en uno de los estudios más aclamados de la historia de la animación japonesa, alcanzando un éxito mundial. Las películas de Hayao Miyazaki han traspasado fronteras, logrando alzarse con algunos de los premios más importantes de la industria del cine, marcando a generaciones y sirviendo de inspiración para desarrolladores de videojuegos o artistas.

El estudio está trabajando para llevar a todos sus fans el sueño de muchos: hacer realidad algunas de las películas más importantes de su carrera. Se trata, como ya estaréis imaginando, del parque de atracciones basado en cintas como El Viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, El Castillo Ambulante o La Princesa Mononoke.

 

Si bien su apertura se espera para 2022, debido a la situación pandémica que vive el mundo no sería de extrañar un posible retraso. Con una idea que surgió en 2019 y ha contado con una financiación de 323 millones de dólares, el parque de atracciones de Studio Ghibli ha dejado algunas pistas del aspecto que tendrán algunas de sus secciones.

Con motivo de la rueda de prensa organizada por el gobierno de la prefactura de Aichi, hemos podido echar un vistazo al arte conceptual de la zona referente a Mi Vecino Totoro. Tal y como podéis ver en las imágenes, la idea recoger al dedillo el estilo de la película de Miyazaki. Encontramos edificios, farolillos repartidos a lo largo del camino, diferentes tipos de tiendas ¡e incluso un gatobús a tamaño real! Por ahora no hemos podido conocer más información al respecto, pero sabemos que la construcción ya ha comenzando y que durante los próximos meses recibiremos más detalles sobre este área del parque.

Por otra parte, los fans de Studio Ghibli también podrán disfrutar de una recreación de la casa de Earwig y la Bruja; así como una réplica de 6 metros del castillo flotante de El Castillo en el Cielo.