Neox Games » Cultura Gamer

MÁS FÁCILES DE ENTENDER

Así cambian las señales de tráfico japonesas en segundos según la situación

Los japoneses vuelven a demostrar que juegan en otra liga en lo que a hacer la vida más cómoda a sus ciudadanos se refiere.

Japón

Pixabay Japón

Publicidad

Viajar a Japón ha sido definido por muchos como una experiencia inolvidable. Y es que viajar al País del Sol Naciente puede convertirse en uno de los viajes más gratificantes gracias a su cultura, el concepto de naturaleza, religión y por supuesto la forma de vida que llevan los propios japoneses. Uno de los aspectos que más sorprenden de la cultura nipona es la búsqueda de la sencillez y en definitiva hacer más práctica la vida a sus ciudadanos y visitantes, dicho sea de paso.

El último ejemplo lo encontramos en las señales de tráfico, las cuáles se han convertido en todo un fenómeno viral en Twitter gracias a su originalidad y funcionalidad. Comprender las señales de tráfico en Japón no será un problema si vas a visitar el país, ya que debido a su nuevo funcionamiento en cuestión de segundos podrás saber cuál es su significado.

 

Y es que algunas señales de tráfico japonesas cambian automáticamente su forma, haciéndolas más fáciles de entender para todos. Lo curioso de este método es que, por si fuera poco, se adaptan y alteran su significado en función de la situación. Por ejemplo, una señal puede pasar de ‘Prohibido el paso a camiones y autobuses grandes’ para transformarse en ‘Prohibida la entrada a vehículos’.

Los diferentes vídeos grabados han causado furor en las redes sociales, no sólo por su diseño el cual es práctico y comprensible para cualquier usuario del país y fuera de él, sino también por todo lo que esconde detrás. En un país como Japón, la dirección del tráfico cambia a lo largo del día, en determinadas horas, lo que puede resultar confuso a más de uno. Con estas señales se evitan errores y posibles situaciones.

Un ejemplo más de la concienciación de los japoneses por hacer más llevadera y sencilla la vida a sus ciudadanos y visitantes. La noticia ha sido recibida con entusiasmo por todos aquellos ajenos a Japón, pidiendo que también se implemente este sistema para sus países.

 

Publicidad