Neox Games » Cultura Gamer

PROFESIONALES Y PRINCIPIANTES

Así es el primer gimnasio centrado en los eSports

Profesionales pertenecientes a importantes equipos competitivos entrenarán a jugadores de eSports para mejorar sus habilidades en 5 juegos.

Cada vez más los eSports son una disciplina deportiva que concentra a decenas de miles de jugadores en todo el mundo. Eso sí, sólo unos pocos logran vivir bien de ellos, al igual que sucede con disciplinas como el ajedrez o el motor. Pero lo cierto es que cada vez existen más competiciones nacionales e internacionales, patrocinadores e interés por los eSports, aumentando el número de jugadores profesionales.

Como en cualquier deporte, cuando la base es amplia y buena, el nivel de las competiciones sube y los deportistas llegan más preparados. Por ello, ya no solo cuenta el trabajo que puedan hacer en sus casas o tiempo libre, muchos necesitan entrenar todo el día y seguir una rutina. Por ello, que ahora se creen gimnasios específicos para jugadores de eSports, es algo que no debería extrañarnos.

Este es el caso del primer gimnasio de entrenamiento de deportes electrónicos de Japón que abrirá en Tokio. Conocido simplemente como "Esports Gym" , abrirá sus puertas el 19 de mayo en el barrio de Akabane de Kita Ward, en la parte norte de la ciudad nipona, y contará con un espacio de deportes electrónicos compuesto por doce PC para juegos , con sillas y auriculares. El objetivo de los dueños no es sólo convencer a los jugadores de eSports, sino también que la gente común puedan practicar este deporte al igual que van al gimnasio diariamente.

 

Pero sí, obviamente su foco central será preparar jugadores de eSports que compitan en las principales competiciones nacionales e internacionales. Se espera que el gimnasio sea el primero en el país en ofrecer sesiones de entrenamiento pagadas por parte de jugadores profesionales de eSports, siendo entrenados por especialistas de equipos como Crest Gaming, Glory y Delta, todos ellos equipos campeones en varios juegos.

Los jugadores de todos los niveles, desde principiantes a jugadores avanzados, pueden inscribirse en los entrenamientos impartidos por estos especialistas. Es más, los mejores jugadores podrán ser contratados por equipos profesionales. Habrá un curso online especial para estudiantes avanzados que, si se aprueba, podría desembocar en pruebas para Crest Gaming.

Las instalaciones permanecerán abiertas con horario regular de la tarde durante la semana y horario de día completo los fines de semana. Los jugadores podrán practicar en cinco de los títulos más destacados del momento en los eSports: Valorant, League of Legends, Identity V, Rainbow Six Siege y Puyo Puyo Champions. El precio de suscripción al gimnasio es de 5.500 yenes al mes, teniendo acceso a 3 horas diarias de entrenamiento en los ordenadores. Pueden agregarse entrenamientos de un jugador profesional por 2.750 yenes la hora.