Neox Games » Cultura Gamer

EL MENSAJE SE HA HECHO VIRAL

Ayudando a las abejas: el gran gesto de este santuario que ha emocionado a las redes

Puede que no seas muy fan de las abejas, pero esta forma de ayudarlas te va a encantar.

Ayudando a las abejas: el gran gesto de este santuario que ha emocionado a las redes

Pixabay Ayudando a las abejas: el gran gesto de este santuario que ha emocionado a las redes

Publicidad

Las abejas son uno de esos insectos que causan amor y rechazo a partes iguales. Si eres de los que sales corriendo cada vez que te encuentras con una, tranquilo, podemos asegurarte que el siguiente tema tiene a las abejas por protagonistas, pero de una forma que seguro vas a caer rendido ¡incluso puede que ahora comiencen a gustarte! ¿Quién sabe?

Viajamos hasta la prefactura de Ibaraki y más concretamente el templo Hitokotonushi. ¿El motivo? Si bien las personas suelen visitarlo para hacer ofrendas y deleitarse con su arquitectura, las abejas también se han convertido en unos 'turistas' más de la zona, aunque por un motivo más especial.

Estos insectos acuden a las zonas alrededor del templo para saciar su sed. Sí, has leído bien. Y es que con el calor que azota a Japón en verano, las abejas también necesitan refrescarse. Aunque desde el santuario son consciente que pueden ocasionar cierto rechazo, lejos de crear métodos para alejarlas, han optado por cuidarlas como es debido.

Para ello han creado un precioso templo a imagen y semejante del que se encuentra a escasos metros, agregando también multitud de elementos y por supuesto un estanque en el que las abejas puedan beber. Aunque la idea puede chocar en principio a los visitantes al encontrar con un buen puñado de abejas en los alrededores, los responsables del templo han querido tranquilizar a todos aquellos que se acerquen al área.

Junto al pequeño templo para las abejas se puede encontrar un cartel en el que reza lo siguiente: "Para todos los que usen el temizu, las abejas melíferas llegan al santuario para beber agua. Estamos guiándolas a su propio lugar exclusivo para que puedan hacerlo. Son suaves y rara vez pican. Por favor, obsérvalas pero no las provoques". Varios usuarios han compartido fotos de este mini-santuario, convirtiendo las imágenes en viral y agradeciendo el gesto por parte de los encargados del templo.

Publicidad