Neox Games » Cultura Gamer

UNA IMPORTANTE CUESTIÓN

Baños termales desnudos en pareja: la diferencia de opiniones entre hombres y mujeres de Japón

¿En qué punto de la relación es aceptable decirle a tu pareja que quieres tomar un baño termal con ella o el?

Hombre en un onsen

Pakutaso Hombre en un onsen

Publicidad

Pocas cosas hay tan representativas de Japón y su cultura que las casas de baños termales, especialmente aquellas con piscinas en el exterior y que permiten a las personas relajarse en aguas calientes incluso, cuando fuera, está nevando. Los viejos onsen llevan existiendo miles de años en el país y sus aguas son, a menudo, relacionadas con curaciones milagrosas y el buen estado de salud de sus habitantes.

Sin embargo, es común que las casas de baños termales dividan el espacio para hombres y mujeres, separando ambos géneros. No en todos los lugares, por supuesto, y algunos onsen tienen sección mixta. Si tienes suerte y resulta que te encuentras en una de estas casas de baños termales mixtas (baños konyoku), o en un baño kashikiri que se suele alquilar para parejas, quizás puedas realizar una de esas típicas fantasías niponas y bañaros desnudos en la misma piscina de agua termal... Pero, ¿en qué punto de la relación es aceptable decirle a tu pareja que quieres tomar un baño termal con ella o el?

Parece una banalidad en nuestra sociedad, pero en Japón se han tomado muy en serio esta pregunta y el debate en redes sociales ha sido largo y seguido. Para dar con la solución la marca de viajes japonesa Air Trip encuestó a algunos de sus clientes. En concreto, 710 hombres y 401 mujeres participaron en la encuesta, obteniendo resultados completamente diferentes en ambos casos -si bien la idea de tomar un relajante baño con la pareja siempre ha resultado acogedora-.

Mujer en un onsen | Pakutaso

La diferencia entre hombres y mujeres radica en cuándo se puede hacer: el 25.5% de los hombres aseguraron que "tomar un baño termal juntos está bien incluso antes de tener una relación", decisión que sólo votaron el 6.5% de las mujeres. Las mujeres ven con buenos ojos tomar un baño con su pareja en un onsen, al menos, cuando la relación supere los 6 meses -votado por el 33.7% de las mujeres encuestadas-.

En cuanto a los más tradicionales y, más que el tiempo, es más importante estar casados o no, son un 13.8% en el caso de los hombres y 13.5% en el caso de las mujeres. Sin duda una respuesta bastante pareja entre sexos.

Publicidad