Algunos productos de merchandising asiáticos, especialmente cuando tienen que ver con el manga y el anime más sugerentes, pueden rozar incluso el ridículo en su diseño y en su forma de venderse. Un ejemplo de esto son las pastillas de jabón que se han inventado en China para favorecer que los otaku se duchen con más frecuencia -y aquí rozamos la desvergüenza al insinuar que las personas que disfrutan de videojuegos,manga o anime se duchan menos que el resto-.

El usuario japonés de Twitter @harakoatom ha mostrado una nueva gama de productos destinados a los otaku para su higiene íntima: encerrar chicas anime 2D de aspecto sexy dentro de pastillas de jabón. Cada una de las pastillas que vemos en las imágenes pertenece a un personaje del juego chino para móviles Ark Knights, publicado en Japón por Yostar.

 

Imitando la censura de algunas series anime, las chicas que parecen estar dándose un baño, el jabón tiene una textura que imita las nubes de vapor para tapar aquellos detalles más provocativos de los personajes. El truco o concepto por el que se venden a otakus es que, al parecer, cuanto más se use el jabón más clara se vuelve la imagen del personaje anime.

Es decir, conforme la pastilla se va gastando, la nube de censura desaparece de la imagen. Supuestamente esto alentará a los usuarios a ducharse más a menudo. El jabón se gastará hasta dejar unos soportes acrílicos en donde están dibujadas las chicas. Pueden adquirirse en algunos minoristas online de china, aunque no está claro si se trata de un producto licenciado o han utilizado la imagen de estos personajes de aspecto anime sin permiso.