Sin duda una de las grandes películas del año pasado ha sido Parásitos, la última obra del aclamado director coreano Bong Joon-ho, autor de otras obras de arte como Mother o Memories of Murder. Mientras que su estreno en España fue bastante discreto, tras ganar el Oscar a mejor película y mejor director, entre otras categorías, se ha vuelto a proyectar con bastante expectación por el público que no está acostumbrado a ver cine coreano.

El cine coreano en ocasiones es extravagante y extraño, pero como en el caso de Parásitos, nada es lo que parece y al final las piezas encajan o vuelan por la ventana, depende del director... Una de las escenas más comprometidas de la película, sin hacer demasiado spoilers, es cuando una ama de casa debe hacer un plato tradicional en menos de 6 minutos, antes de que los dueños de la casa lleguen. Este plato es conocido como el "ja ja ramen" o ram-don, llevando sólo tres ingredientes: noodles de Chapagetti (que tienen un sabor ahumado), noodles de Noguri (hay que usar la versión picante) y carne, generalmente de ternera.

Resulta que en la película la mujer debe cocinar este plato en un tiempo récord de 8 minutos y, pese a que la receta es sencilla, muchos han querido ver si este reto es posible. Deberías poder cocer los fideos o noodles -en una sola cazuela- por 5 minutos, cortar en cubos y cocinar la carne, escurrir bien los fideos y en una sartén agregar ambas salsas que suelen venir con ellos, y por último revolver todo con la carne y agregar aceite.

 

Se trata de una especialidad que ahora se ha puesto de moda gracias a la película en Corea y otros lugares del mundo, con Shin-Okubo, conocido como el pueblo coreano de Japón. Un tweet de la cuenta oficial japonesa de Parásitos ha mostrado en un vídeo cómo se cocina el plato y reta a todos los espectadores ha realizarla en tan solo 8 minutos. ¡Muchos han aceptado el reto! ¿Tu también te atreves?

Con una buena cocina y los pasos claros, no deberíamos de tener problemas a la hora de cocinar esta receta en 8 minutos, si bien en algunas cocinas el agua puede tardar en hervir y la receta puede sobrepasar fácilmente los 10 o 12 minutos.