Neox Games » Cultura Gamer

UN MITO REAL

La consola más extraña jamás creada: el secreto mejor guardado de la historia de los videojuegos

En los años 80 aparecieron gran cantidad de consolas diferentes, pero una de ellas era un mito hasta hace muy poco.

Consolas y ordenadores retro

Pixabay Consolas y ordenadores retro

Nintendo Switch es una de las consolas más exitosas del momento por diversos motivos, de hecho, ha sido la máquina más vendida de 2019 por encima de grandes rivales como PlayStation 4. Son muchos los aspectos que convencen a los jugadores para comprarse una Switch, comenzando por un estupendo catálogo y siguiendo por su excepcional portabilidad. Se trata de una consola híbrida, una consola que puede conectarse al televisor o llevarse fuera de casa en su modo portátil. Por tanto, tenemos la potencia de una consola de sobremesa -aunque no comparable a sus rivales- y las funcionalidades fuera de casa de una portátil.

Es cierto que en el pasado hemos visto gran cantidad de consolas portátiles, pero lo cierto es que Switch en realidad no es una portátil al uso, es una consola de sobremesa que se puede sacar de casa. Sin embargo, esta idea de Nintendo que ahora ha resultado ser muy exitosa, con más de 50 millones de consolas vendidas, no es nueva en la industria. De hecho, si analizamos algunos de los prototipos de consolas de la década de los 80 vemos algunas ideas parecidas.

Uno de estos prototipos pertenece a la malograda consola Vectrex, que recientemente se ha mostrado en las cuentas de redes sociales del National Videogame Museum de Frisco, en Texas. Se trata de un consola retro creada por Milton Bradley (MB), una compañía conocida por crear juegos de mesa pero que, con el auge de la consola Atari, se lanzó a fabricar consolas -igual que muchas otras jugueteras-.

 

Vectrex podía mostrar gráficos vectoriales, pero su alto precio de 500 dólares la hizo fracasar en el mercado. Al igual que Switch, la compañía quiso lanzar una versión mini y portátil de la consola, pero hasta el momento era un mito. Supuestamente eran mitos, rumores de algunas personas e hijos de antiguos empleados que aseguraban haber visto un prototipo portátil. Pero hace unas semanas el citado museo de Texas confirmó la existencia de esta consola mini Vectrex, consiguiendo un prototipo real.

Para demostrar que era real, incluso pudieron realizar un vídeo en donde se ve cómo funciona. La versión era portátil, pudiendo transportarse por medio de un asa en la parte superior. Tras años de rumores e historias de ciertas personas, finalmente pudo confirmarse como una consola real y muy extraña.