Neox Games» Cultura Gamer

UN USUARIO HA EXPUESTO SU EXPERIENCIA EN TWITTER

La conversación que demuestra que es importante escuchar hasta el final antes de juzgar a los demás

Un usuario japonés ha expuesto su más reciente experiencia en redes sociales, dando con ello pie a un debate y un giro inesperado.

La conversación que demuestra que es importante escuchar hasta el final antes de juzgar a los demás

La conversación que demuestra que es importante escuchar hasta el final antes de juzgar a los demásEnvato

Publicidad

Los choques culturales están a la orden del día en redes sociales. Puede parecer un tema ajeno a la mayoría, pero lo cierto es que no es difícil encontrarse con malentendidos o comentarios fuera de lugar en Twitter o Instagram. La situación se vuelve doblemente grave cuando se trata con personas cara a cara, ni qué decir tiene cuando se trabaja con ellas. Las organizaciones internacionales son quienes se llevan la palma en este ámbito al tener entre sus filas a trabajadores de diferentes países.

Un usuario japonés ha expuesto a través de Twitter su experiencia con este tipo de malentendidos culturales, generando con ello un debate en la red social, pero también sorprendido con un giro inesperado.

La conversación, compartida por el usuario a través de su cuenta de Twitter, ha dado lugar a todo tipo de comentarios sobre juzgar antes de tiempo

Todo comienza cuando @5ducks5 cuenta en Twitter que dos de sus compañeros de trabajo, de origen americano, hablaban sobre la habilidad de los japoneses para hacer imitaciones. ‘Pusieron mucho esfuerzo en conseguir que la imitación se acercara lo más posible al original, en muchos casos más que la real’, mencionaba @5ducks5 citando a sus compañeros.

Cuando el usuario escuchó aquella conversación en el trabajo pensó inmediatamente en el estereotipo que se tiene sobre los japoneses y su falta de creatividad, necesitando copiar todo lo que veían. En lugar de enfadarse y corregir a sus compañeros, @5ducks5 siguió escuchando la conversación con el fin de comprobar hacia dónde derivaba ésta.

Comida japonesa
Comida japonesa | Pixabay

Al cabo de los segundos, nuestro protagonista se dio cuenta de que sus compañeros de trabajo estaban hablando de nada más y nada menos que la habilidad de los japoneses para imitar la comida. Para aquellos que no lo sepan, en muchos restaurantes o tiendas de comida en Japón es común encontrar recreaciones de comida en los escaparates, con el fin de ver el resultado final o atraer clientela al interior del local.

El giro sorprendió a propios y extraños en Twitter, generando decenas de miles de interacciones. A fin de cuentas los compañeros estadounidenses de @5ducks5 estaban alabando la habilidad de los cocineros y artesanos japoneses para recrear con fidelidad diversos platos de comida utilizando plástico u otros materiales. Las reacciones en Twitter, la gran mayoría, hablaron de la importancia de escuchar hasta el final una conversación y no juzgar antes de tiempo. Sin duda un consejo que muchos deberían seguir.

Publicidad