UN DETALLE QUE NO TODOS CONOCEN

Bulbasaur es el primero en la Pokédex pero, ¿cuál fue el primer Pokémon en ser dibujado?

Son muchos los secretos que albergan a la franquicia ‘Pokémon’, pero el referente a la primera criatura dibujada no todos lo conocen.

Publicidad

‘Pokémon’ es una de esas pocas franquicias en las que hay casi contenido infinito en el que rascar. Tienes los videojuegos. Decenas de ellos en los que perderte durante miles de horas y además abarcando infinidad de géneros. Desde el JRPG, pasando por el género de la lucha y más recientemente el MOBA. También está el anime, con otros tantos miles de capítulos por delante. Películas, manga, juegos de cartas y un sinfín de contenido en definitiva en el que sumergirse durante casi una vida.

Siendo una franquicia tan longeva y con contenido tan inabarcable es lógico que los secretos envuelvan a la saga. Y es que entre los muchos misterios de la marca uno de los menos extendidos hace referencia al primer Pokémon en ser dibujado. Sí, nos referimos a esa criatura que tuvo el honor de ser la primera en pasar por el lápiz y el papel durante la fase de diseño y conceptualización del videojuego.

Aunque no lo creas, los primeros títulos de la marca ya nos dieron una pista al respecto. ¿Recuerdas las estatuas que había en el interior de cada gimnasio Pokémon? ¿Serías capaz de hacer memoria y reconocer a la criatura? En efecto, se trataba de Rhydon. Y es que sus creadores quisieron rendir tributo a este Pokémon por ser el primero en pasar por el papel creando para el mismo una estatua en cada gimnasio.

Pero ‘Pokémon Rojo’ y ‘Pokémon Azul’, así como ‘Amarillo’, no fueron los únicos en incluir esta llamativa referencia. Los títulos más recientes y posteriores a los anteriormente mencionados también han dado cabida a estatuas de Rhydon en honor por ser el primer Pokémon dibujado. Sin duda un detalle que muy pocos conocen y ahora, tal vez, lo vean como una criatura mucho más especial.

¿Veremos un detalle similar en ‘Pokémon Escarlata’ y ‘Pokémon Púrpura’? Por el momento tocará esperar hasta el próximo mes de noviembre, fecha en la que se pondrá a la venta el siguiente episodio troncal de la franquicia. Un título que ha llamado poderosamente la atención del público español al estar ambientado en nuestro país. Mañana miércoles 3 de agosto podremos conocer más datos sobre ambos juegos, y los ya publicados, gracias a un Pokémon Presents.

Neox Games » Cultura Gamer

Publicidad