Neox Games» Cultura Gamer

PARA JUGAR EN XBOX

Convierte el mando de un juguete para bebés en un controlador de Xbox

El modder conocido como Rudeism es famoso por adaptar mandos extraños a consolas de videojuegos.

Fisher-Price Mi primer mando de consola

Fisher-Price Mi primer mando de consolaFisher-Price

Publicidad

Los mandos actuales de las consolas son de los periféricos más caros del sector. Antaño eran más baratos pero el avance de la tecnología los ha llenado de tecnologías más punteras, desde vibración HD hasta lector de tarjetas NFC, por lo que actualmente un mando oficial para cualquiera de las máquinas cuesta como mínimo 60 euros. Por ello no son pocos los usuarios que adquieren periféricos de terceros o, incluso intentan adaptar viejos mandos a las consolas nuevas. Pero, quizás, lo que recientemente ha hecho un modder para su consolas Xboxya sobrepasa todos los límites.

El modder conocido como Rudeism es famoso por adaptar mandos extraños a consolas de videojuegos y, en este caso, el objetivo ha sido hacer compatible el mando de un juguete infantil a la consola Xbox. En concreto el juguete no es otro que 'Fisher-Price Mi primer mando de consola', destinado a bebés a partir de los 6 meses.

Según el modder, el mando de juguete adaptado a Xbox puede hacer casi cualquier cosa que logra realizar un mando estándar, además de seguir emitiendo todos los molestos sonidos que hacía originalmente como juguete. El resultado es bastante peculiar y lo ha compartido en las redes sociales:

Para poder realizar todas las funcionalidades de un mando de Xbox, el secreto radica en el botón deslizante amarillo, que alterna la función del juguete para emitan sonidos educativos o musicales diferentes. El modder ha usado este botón deslizante para alternar entre la palanca analógica izquierda y derecha, y alterna los botones frontales entre A, B, X, Y y los botones Inicio, Selec y Guía.

“Apoyo totalmente este nuevo controlador BabyDuke”, dijo Seamus Blackley, diseñador de Xbox, "Bravo. Bien hecho.", comentó por medio de sus redes sociales.

Publicidad