Neox Games » Cultura Gamer

DESDE JAPÓN

Convivir con un personaje virtual de tamaño real ya es posible

Gatebox Grande, un asistente virtual en 3D que prácticamente tiene el tamaño de una persona.

Publicidad

Aunque parezca algo de las películas de ciencia ficción, lo cierto es que la tecnología avanza sin barreras y, si lo pensamos fríamente, ahora tenemos máquinas que hace 50 años podrían ser parte de una película de ciencia ficción. Desde los dispositivos móviles, hasta los asistentes personales de voz o cohetes que despegan y aterrizan como si fueran un avión.

Por ello, que en Japón existan asistentes virtuales del tamaño de una persona es obviamente raro, pero nada sorprendente, especialmente si la imagen procede del país de la tecnología y los robots. De hecho, la empresa Gatebox ya se había especializado en ofrecer a personas otaku (fans del manga, videojuegos y anime) una asistente virtual de aspecto anime. El dispositivo compacto se colocaba sobre un escritorio o mesita, y produce una imagen en 3D de un personaje amigable y comprensivo que los despierta o gestiona sus agendas.

Pero la respuesta del público ha sido tan buena que la empresa ha decidido mejorar su propuesta y realizar lo que han denominado Gatebox Grande, un asistente virtual similar y en 3D que prácticamente tiene el tamaño de una persona. En lugar de mostrar una imagen 3D del tamaño de una figura de juguete, este dispositivo puede mostrar la asistente personal de aspecto anime de hasta 165 centímetros de altura.

Gatebox Grande
Gatebox Grande | Gatebox

Sin embargo, mientras que el Gatebox estándar se comercializa para personas que desean un poco de compañía virtual en su hogar, Gatebox Grande es demasiado voluminoso como para ser guardado en uno de los pequeños apartamentos habituales de Tokio y otras ciudades. Su pantalla OLED 4K de 65 pulgadas se encuentra dentro de una unidad que mide aproximadamente dos metros de alto. Es en realidad una versión pensada para empresas, para hoteles y otros establecimientos que puedan colocarlos en diferentes lugares para servir de asistentes a los clientes.

Usando una serie de sensores, Gatebox Grande puede detectar cuando hay personas cerca y el personaje reacciona en consecuencia: dar la bienvenida a los visitantes cuando se acerquen o agradecerles su visita cuando se van. Gatebox está buscando tiendas, museos, cines y otras empresas que estén interesadas en instalar un Gatebox Grande, pero en el futuro no se descarta que algún otaku pueda adquirirlo para su casa.

Publicidad