Neox Games » Cultura Gamer

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Coronavirus: la pasmosa solución de una compañía para viajar seguro en sus autobuses

La medida de una empresa japonesa de autobuses sorprende por su eficacia y sencillez, pidiendo que se adopte en otro tipo de transportes.

Autobús

Pixabay Autobús

Publicidad

Poco a poco la llamada "nueva normalidad" va llegando a todos los países del mundo, generalmente tras un proceso de desescalada de varias fases en las que cada vez se podrán hacer más cosas. Una vez llegada a la "nueva normalidad" nuestro día a día será parecido a lo que hacíamos antes de la crisis del coronavirus, pero de normal no tendrá nada, puesto que tendremos que seguir tomando medidas de seguridad en muchos lugares públicos.

Uno de los lugares en los que más están advirtiendo y recomendado mantener distancias de seguridad y usar mascarillas protectoras son los transportes públicos, ya que en ellos habitualmente se juntan un buen número de personas, a veces, sin poder respetar las recomendaciones de espacio. Especialmente en países como Japón, en los que el transporte público a veces está repleto de personas (todos hemos visto cómo en las horas puntos del metro algunos empleados apilan a las personas en los vagones para que se puedan cerrar las puertas).

Los autobuses también son medios de transporte en los que hay que extremar las precauciones, y la solución de una compañía japonesa sin duda está dando mucho que hablar. Willer Express es una compañía de autobuses nocturnos que transporta viajeros operando principalmente en las ciudades de Tokio y Osaka. Según los medios nipones, la empresa está haciendo todo lo posible para garantizar a sus clientes la mayor seguridad posible contra la pandemia.

 

El conductor del autobús tendrá en todo momento una mascarilla, verificará siempre la temperatura de cada pasajero que quiera subirse al autobús, y la medida estrella es una cubierta situada en los cabeceros de cada asiento. Como si se tratase de carritos para bebés, la parte superior de los asientos tiene colocada una mampara que permite bajarse y proteger el espacio que nos rodea. La cortina blanca que nos protege alrededor es desechable, pudiendo intercambiarla en cada viaje.

Por último, el aire en el autobús se filtra por completo aproximadamente cada cinco minutos. Sin duda parecen buenas medidas de seguridad por parte de la compañía, que ya muchos usuarios están solicitando que se apliquen en otros sectores, como el transporte aéreos.

Publicidad