Neox Games » Cultura Gamer

CORONAVIRUS

La cruz roja japonesa lanza un vídeo para concienciar a la población sobre la peligrosidad del coronavirus

Este estado de miedo, tensión y paranoia, puede generar un buen número de problemas completamente nuevos en las personas que no pueden controlar sus emociones.

Coronavirus

Pixabay Coronavirus

Publicidad

Son muchas las organizaciones que a lo largo del mundo intentan concienciar a la población del peligro real sobre el coronavirus y de, en la medida de lo posible, seguir todas las recomendaciones de protección personal y colectiva que nos hagan desde los gobiernos y los servicios de salud. El objetivo es evitar el virus en lo mayor posible, pero con estos hábitos también es posible que en el futuro podamos evitar otras enfermedades. Uno de los organismos que más intentan concienciar a la población es la Cruz Roja Japonesa.

Cruz Roja Japonesa ha creado un vídeo que nos recuerda que debemos mirar y enfrentarnos a esta situación con cierta perspectiva, algo que es tan importante como lavarse las manos o mantener el distanciamiento social. Y es que además del virus, en muchos sectores comienza a preocupar los prejuicios que el miedo pueda provocar. El vídeo explica que, junto con el virus, viene una plaga de miedo que infecta nuestras mentes, en muchas alimentada con información errónea y noticias negativas, pudiendo derribar en una cierta paranoia.

 

Este estado de miedo, tensión y paranoia, puede generar un buen número de problemas completamente nuevos en las personas. Además de mantener una higiene óptima, deberíamos informarnos sobre el COVID-19 en medios adecuados y profesionales, investigar sobre los avances científicos relacionados con el coronavirus, y mantener un pensamiento crítico que puede ayudarnos a controlar el miedo.

Este vídeo de la Cruz Roja Japonesa describe formas de mantenernos cuerdos en relación a las noticias sobre el virus, como aceptar que ciertas informaciones son bulos. Aunque el vídeo se encuentra en japonés, en YouTube puede verse con subtítulos en inglés. El vídeo ha sido tomado de forma muy positiva para quienes lo han visto, sin embargo, muchos se preguntan si este tipo de vídeos están siendo promocionados lo suficiente.

Publicidad