Neox Games» Cultura Gamer

EL CHEF LO AGRADECERÁ

¿Debes dar la vuelta a tu plato al acabar de comer en un restaurante japonés?

Si comer en un restaurante japonés es una de tus pasiones, ten en cuenta este gesto la próxima vez hayas terminado con tu plato.

¿Debes dar la vuelta a tu plato al acabar de comer en un restaurante japonés?

¿Debes dar la vuelta a tu plato al acabar de comer en un restaurante japonés?Pixabay

Publicidad

La comida japonesa es una de las mejor valoradas de todo el mundo. ¿El motivo? Una forma única de disfrutar de verdura, carne y pescado como en ningún otro país. La comida japonesa goza precisamente de una gran popularidad por su capacidad de mezclar todo tipo de ingredientes y cocinarlos de una manera que se aleja de lo visto en la cocina occidental.

Todos hemos acudido en alguna ocasión a un restaurante japonés para disfrutar de un plato de ramen, udon, el delicioso sushi o la siempre agradable tempura. Independientemente del menú que haya escogido, y más allá de dar la enhorabuena al chef, ¿sabías que hay una forma de mostrar tu agrado por el servicio?

Japón es de sobra conocido por sus modales, sin duda, pero todavía se siguen descubriendo nuevas formas de dar las gracias. Una de ellas se ha extendido como la pólvora, causando furor en las redes sociales. Se trata de dar la vuelta al plato una vez has terminado de comer. Conocido como fusedon (literalmente dar la vuelta al bol) es una práctica que encuentra su origen en la prefactura de Yamagata.

Es una práctica que aunque cuenta con siglos de antiguedad, poco a poco se ha ido registrado como una costumbre cada vez más presente en Tokio, Ibaraki, Aichi, Chiba o Kanagawa. En un mundo permanentemente conectado es más fácil que nunca dar a conocer esta muestra de gratitud al chef. Y así ha sido. Los usuarios de Twitter han compartido este precioso gesto a través de su cuenta, pudiéndose aplicar a cualquier tipo de plato japonés, no sólo a aquellos destinado a servirse en un bol.

Si bien hay quienes han alabado esta práctica como muestra de agradecimiento, también están los que tienen serias dudas sobre su eficacia. Éstos últimos creen que, aunque en el plato no haya comida, la presencia de aceite podría seguir manchando la mesa, además de ser francamente molesto para el servicio del restaurante tener que dar la vuelta al bol.

Publicidad