¿CONOCES SU HISTORIA?

El monstruo más famoso de 'Minecraft' nació de un error de programación

Una de las criaturas más famosas de la historia de los videojuegos nació de un error, dando lugar a un personaje icónico.

Publicidad

‘Minecraft'' alberga una ingente cantidad de misterios y leyendas en torno a sus personajes y criaturas. Lógico por otra parte si tenemos en cuenta la cantidad de años que lleva entre nosotros. Una de las criaturas más icónicas del videojuego de Mojang, y también de los videojuegos, es sin lugar a dudas el creeper. Son silenciosos y aunque su aspecto puede no resultar tan terrorífico, en modo supervivencia puede darnos más de un susto y provocar auténtico pavor.

Los habéis visto millones de veces, tanto en ‘Minecraft’ como fuera del mismo gracias a los diferentes fanarts que se han publicado por parte de la comunidad. Lo que tal vez muchos no sepan es su origen. Y es que como el propio Notch, creador original de ‘Minecraft’, anunció hace un tiempo, el creeper nació a partir de un error de programación.

El documental oficial de ‘Minecraft’ titulado ‘The Story of Mojang’, Notch aseguró que no tenía ningún programa concreto para crear modelos, simplemente “picaba código”. Cuando se encontraba creando varios cerdos, Notch cometió pequeños errores como introducir demasiados códigos para la altura y no el largo. Acaba de nacer el creeper. Un monstruo alto, con apariencia humana, sin brazos y con cuatro patas.

Creeper y Steve
Creeper y Steve | Defconplay

Impresionado por el resultado que había obtenido, Notch decidió continuar con su particular creación nacida de la más absoluta y errónea casualidad. El creativo añadió textura verde y por supuesto un comportamiento agresivo, a fin de cuentas y dado su aspecto tenía que ser hostil. El resto, como ya sabéis, es historia. El creeper se convirtió en un verdadero quebradero de cabeza para los jugadores de la alfa de ‘Minecraft’ y durante años posteriores del videojuego debido a su capacidad para volatilizar todo lo que se encuentra a su alrededor.

A pesar de que fue introducido en la alfa y el recibimiento fue aplaudido, los jugadores pedían importantes cambios. Notch continuó trabajando activamente en el creeper para dotarlo de una mayor personalidad. Se cambió su patrón de comportamiento, haciéndolos parecer más semejantes a los zombies. Su primera versión se lanzaban agresivamente contra el jugador; ahora explotarían sólo una vez eran eliminados. Por otro lado, se añadieron nuevas texturas y el característico sonido que todos reconocen.

Neox Games » Cultura Gamer

Publicidad