Los restaurantes especializados en sushi, uno de los platos más conocidos y extendidos de la gastronomía japonesa (y también uno de los más sanos y equilibrados), se han vuelto muy populares en todo el mundo. Aunque no es habitual en todos los países, algunos de los restaurantes de sushi en Japón son conocidos por incluir una cinta transportadora que mueve los diferentes tipos de bocados entre las diferentes mesas o la barra del local. Es la versión de un restaurante de comida rápida de un local de sushi.

Por supuesto, este tipo de restaurantes en los que no hay camareros y la comida pasa por delante de los comensales, cogiendo el plato que les interesa, no son viables en una situación similar a la actual, en donde existe una crisis mundial provocada por un virus peligroso y muy contagioso. Hablamos de la pandemia del Coronavirus. No son pocos los que echan de menos este tipo de restaurantes, motivo por el que algunos han decidido recrearlos en sus propias casas y de formas originales.

 

El usuario japonés de Twitter @Itami9018F ha mostrado a las redes su ingenioso invento para replicar uno de los restaurantes en la mesa de su salón, con cinta transportadora (kaiten-zushi) y todos los platos de este manjar. Para ello ha utilizado las vías y los vagones de algunos de sus trenes de juguete eléctricos. El usuario creó un recorrido circular por la mesa de su comedor, en donde una locomotora arrastra platos con diferentes piezas.

 

También ofreció un vistazo de la parte inferior de los vagones de carga, en donde podemos ver una buena cantidad de cinta adhesiva, probablemente de embalaje, sujetando todos los platos de cartón sin que sea visible. Cuidado con el tamaño de los platos, ya que al girar en las curvas pueden darse unos con los otros. Si tenemos esto controlado, podremos celebrar una divertida y original velada, como si estuviéramos en un restaurante kaiten-zushi.