Neox Games » Cultura Gamer

COPIA DE LA REALIDAD

El caos del papel higiénico llega a los videojuegos: los usuarios ya especulan con los rollos en la tienda

Usuarios de Fallout 76 se han convertido en acaparadores de este objeto, que en algunos casos se ha visto con precios desorbitados.

Publicidad

Aunque en la actualidad el factor del confinamiento por el coronavirus se ha vuelto algo cotidiano, lo cierto es que no hace muchos días algunas personas se lanzaban a los supermercados para realizar enormes compras ante la incertidumbre de lo que sucedería. Uno de los productos más solicitados y acaparados por los clientes era, no se sabe muy bien el motivo, el papel higiénico. Muchos compraban decenas de paquetes de papel higiénico y los guardaban en casa, dejando las estanterías de los principales establecimientos completamente vacías.

No es la primera vez que ante una crisis el papel higiénico se agota en el supermercado, y tampoco es el único país en donde ha sucedido. En el pasado hemos visto como en Japón sucedió hace décadas con otra crisis y, en la actual con el coronavirus, también sucedió tras la extensión en redes de una noticia falsa que aseguraba que habría escasez.

Resulta que la acaparación de papel higiénico no es sólo cosa de la vida real y de los compradores compulsivos con miedo al confinamiento y al COVID-19. Los jugadores de Fallout 76 han replicado lo ocurrido en la vida real, convirtiendo el papel higiénico en uno de los productos más codiciados de este mundo postapocalíptico creado por Bethesda Softworks.

 

Muchos jugadores han comentado las últimas semanas en redes sociales que se están haciendo auténticos acaparadores de papel higiénico en Fallout 76, lo que está provocando la aparición de rollos de papel higiénico a un precio muy superior a lo habitual. Eso sí, dado que el papel higiénico se regenera en el título, realmente nunca habrá una escasez del mismo.

 

Sería interesante ver qué sucedería si el papel higiénico de Fallout 76 no se regenerase. Si ahora ya vemos cierta especulación, imaginamos que si la oferta es baja los precios podrían subir mucho más...

Publicidad