Neox Games » Cultura Gamer

JUGANDO Y APRENDIENDO

El Museo Thyssen-Bornemisza ya te permite jugar a sus obras más famosas desde PS4

Algunas de las pinturas más importantes del museo madrileño han sido recreadas como mundos de juego en Dreams.

Publicidad

Tenemos Minecraft o Roblox desde hace años, juegos o herramientas que permiten a los jugadores dar rienda suelta a su imaginación y crear con potentes editores sus propios mundos de juego. Recientemente PlayStation 4 ha estrenado Dreams, otro potente editor para los jugadores que les permite hacer casi cualquier cosa, siendo el único límite la imaginación de cada uno. En el pasado hemos visto estupendas recreaciones, como un juego sobre Los Simpson.

El trabajo de los fans creando todo tipo de juegos y escenas ha despertado el interés del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, quien ha visto las posibilidades que ofrece la herramienta desarrollada por el estudio Media Molecule, una de las muchas first-party de Sony. Con la colaboración del estudio Gammera Nest, el citado museo ha organizado un taller para recrear varios de los cuadros que se pueden ver en sus salas.

Gracias a ello todos los jugadores interesados por la cultura y las obras de arte del Museo Thyssen pueden ver las recreaciones en Dreams de estupendas pinturas en un vídeo compartido por la propia Sony. Por supuesto, los usuarios de Dreams pueden acceder desde el juego a los mundos basados en los cuadros: Burbujas de Jabón Azul de Joseph Cornell, Todavía y Siempre de Yves Tanguy, Árbol Solitario y Árboles Conyugales de Max Ernst y Las Casa Gris de Marc Chagall.

Dreams
Dreams | Media Molecule

Esta es una de las excelentes muestras de cómo los videojuegos pueden fomentar otras formas de cultura y cómo se pueden aplicar al mundo educativo, en el que los usuarios no sólo se divierten jugando y despertando su creatividad, también pueden aprender sobre arte, los cuadros del museo y sus autores. Dreams se lanzó el pasado 14 de febrero y parece que las interesantes recreaciones serán continuas durante los próximos meses. ¡Veremos qué nos deparan en el futuro!

Publicidad