Neox Games» Cultura Gamer

SE PUEDE JUGAR GRATIS

Emparejar manzanas por tipos: El tetris que nadie pidió y ahora todos quieren jugar

El videojuego ha causado furor en redes sociales gracias a su entretenida, y original, propuesta al más puro estilo Tetris.

Manzanas en el supermercado

Manzanas en el supermercadoEnvato

Publicidad

Tetris puede haberse convertido perfectamente en el videojuego con más variantes de los últimos años. De él han nacido títulos como Candy Crash entre otros muchos que han generado millones de jugadores, y euros, dicho sea de paso. SEGA ha querido darle una vuelta de tuerca al concepto, apostando por una jugabilidad idéntica pero en la que la temática sea mucho más original.

Desde la compañía japonesa, han prestado el código fuente del videojuego Puyo Puyo a Monaca Education. El fin no es otro que ayudar a otros estudiantes y personas mostrar cómo se puede codificar un videojuego. Las herramientas, sencillas para todos aquellos que tengan unos pocos conocimientos en la materia, están disponibles de forma completamente gratuita y con todo lo necesario para hacer nuestros primeros pinitos.

Si bien es cierto que están en japonés, las herramientas ya han dejado una gran cantidad de resultados y proyectos de lo más interesantes. El más llamativo es sin duda el realizado por la junta de turismo de la prefectura de Aomori. Dicha zona en Japón es conocida por sus manzanas. Así que, ¿por qué no crear un videojuego al más puro estilo Tetris con manzanas como protagonistas, y piezas? Dicho y hecho.

El proyecto, llamado Puyo Ringo, y está disponible de forma gratuita en la web de la junta de turismo. Su éxito ha sido rotundo, causando muchísimo furor en redes sociales donde diferentes cuentas han ido viralizando el proyecto. Además de incluir diferentes modos de dificultad, uno de los puntos fuertes del videojuego radica en que deberemos de clasificar las manzanas de acuerdo a los tipos que se cultivan en la zona. Éstas son Fuji, Sekai, Ichi, Pink Mutsu y Jonagold. La propia junta de turismo de Aomori se ha encargado de facilitar imágenes con las manzanas y así poder distinguirlas. Si no lo has probado te recomendamos que lo hagas, te llevarás una grata sorpresa. Divertido y adictivo a partes iguales.

Publicidad