Neox Games » Cultura Gamer

UN ACTO MUY NOBLE

Encuentra una cartera con más de 7.000 euros y su historia asombra a todo internet

La historia de la cartera abandonada ha causado furor, especialmente por quién la encontró.

Encuentra una cartera con más de 7.000 euros y su historia asombra a todo internet

Envato Encuentra una cartera con más de 7.000 euros y su historia asombra a todo internet

Publicidad

Perder una cartera es una de las peores sensaciones que podemos experimentar. Además del dinero, la gran mayoría de este tipo de objetos cuentan en su interior con identificaciones como el DNI o el carnet de conducir, entre otras. El usuario de Twitter Mikan se ha hecho viral estos días por encontrar una cartera que contenía la friolera de más de 7.000 euros.

Como en cualquier otro día, el japonés Mikan cogía un tren para regresar a casa. Durante el trayecto notó algo debajo de su pie. Se trataba de una cartera que contenía hasta un millón de yenes, algo sin duda inusual tratándose de dinero en efectivo. En contra de quedarse el dinero, Mikan acudía tan pronto como bajó del tren a la oficina de objetos perdidos de la estación.

Por desgracia, y debido a las hora, la estación estaba cerrada. En su empeño por devolver la cartera a su propietario, Mikan descubrió que ésta contenía una licencia de conducir. Tras un par de llamadas, y gracias al carnet de conducir, Mikan consiguió localizar la casa del propietario. Entre lágrimas, el dueño agradeció su amabilidad. Tanto es así que cuando fue en persona a entregarle la cartera, Mikan fue recibido con hospitalidad, pero también con un ofrecimiento: aceptar hasta 300.000 yenes (unos 2.500 euros) como símbolo de agradecimiento.

 

A pesar de la negativa de Mikan a tal cantidad de dinero, pero la insistencia del dueño de la cartera, finalmente terminó aceptando. Mikan ya había cumplido más que de sobra, pero aún había un giro con el que ni el dueño ni las redes sociales contaban. Al salir de la casa, Mikan sacó un bolígrafo y un trozo de papel. En él escribió 'Tu apreciación es recompensa más que suficiente'; dejando la nota como los 300.000 yenes que el propietario le había dado.

Mikan, que contó la historia a través de su cuenta personal en Twitter, no tardó en hacerse viral. Miles de usuarios japoneses respondieron con halagos, asegurando que el mundo sería un lugar mucho mejor con gente como él.

Publicidad