Neox Games » Cultura Gamer

REFLEJO DE LA SOCIEDAD

Una encuesta revela qué diez cosas odian escuchar los hombres japoneses de sus parejas

Estas son las 10 frases que los hombres nipones no querrían escuchar de sus mujeres.

Pareja japonesa

Pixabay Pareja japonesa

Publicidad

Hemos hablado mucho de Japón, de lo fantástico que es el país, de la larga historia que poseen o de lo mística y bonita que es su cultura. También de la sociedad, destacando por ser solidaria y preocupada por el prójimo, pero también dura con las personas diferentes o cuestiones laborales.

Nuevamente hablamos de la sociedad nipona y de una curiosa encuesta, cuyos resultados probablemente reflejen algunos valores que aún arrastra la sociedad nipona de su historia. Aunque poco a poco está cambiando, la sociedad nipona sigue siendo bastante machista, especialmente en las relaciones familiares. Por ello muchas mujeres dejan sus trabajos para cuidar de sus hijos, mientras el hombre se despreocupa de estas labores y trabaja (habitualmente todo el día). Ha sido así tradicionalmente y las costumbres cuesta erradicarlas.

Por ello cuando escuchamos que el portal de Internet R25 encuestó a 200 hombres japoneses con edades de 20 a 39 años, presentándoles una lista de 23 quejas comúnmente expresadas por esposas frustradas para que escogieran las que más les haría daño escuchar, por lo general vemos respuestas bastante machistas. Estas son las 10 frases que los hombres nipones no querrían escuchar de sus mujeres:

10 - ¡Deja de gastar tanto dinero en cosas que no necesitas!

9 - ¡Deja de ser tan perezoso!

8 - ¡No quiero compartir la tumba contigo!

7 - ¡Al menos friega los platos después de cenar!

6 - ¡Procura cocinar de vez en cuando!

5 - ¡Muestra más aprecio por las cosas que hago!

4 - ¡Si no tuviéramos hijos, ya me habría divorciado de ti!

3 - ¡Cometí un gran error al casarme contigo!

2 - ¡Apestas!

1 - ¡Gana más dinero!

Como veis, todas ellas son representativas de una sociedad bastante tradicional, en donde se dan por hecho muchas cosas, como que la esposa debe realizar todas las tareas de la casa o que es el marido el que debe traer el dinero a casa. Como decíamos, aunque hay más mujeres japonesas trabajando ahora que en generaciones anteriores, aun existe la expectativa social de que el hombre casado sea el sostén de la familia y, a menudo, una vez que los niños entran en escena en una relación, la esposa deja su trabajo para ocuparse de ellos a tiempo completo.

Publicidad