Mario Kart, The Legend of Zelda, Super Mario World, F-Zero... No son sólo algunas de las licencias más grandes y reconocidas en la historia de Nintendo, una compañía que es parte importante del sector del videojuego desde prácticamente sus inicios de la era moderna. Muchas de estas licencias gozan también de algunas de las melodías y canciones más recordadas, siendo tarareadas por millones de fans en todo el mundo.

¿Quién no ha tarareado la mítica canción de Super Mario? ¿Quién no ha empezado una carrera con los pitidos de Mario Kart? Sin duda la música de los juegos de Nintendo, especialmente cuando eran melodía sencillas en la época de los 8 y 16 bits, es ampliamente recordada e interpretada por todos. ¿Nunca te has preguntado cómo sería jugar a estos títulos con música en directo?

 

Por supuesto el chip de sonido de las viejas consolas no soportaba melodías complejas, y mucho menos había espacio para melodías orquestadas, por ello el YouTuber japonés Teppei Okada ha querido ponerle música a dichos juegos usando su propio violín, interpretando las canciones según ve las imágenes en pantalla. Lo interesante de estos vídeos es que el músico no sólo se dedica a interpretar la música de fondo, también muchos de los efectos de sonido que ocurren en tiempo real.

 

Usando su violín puede, por ejemplo en Super Mario World, generar la música de fondo, el sonido de las monedas, el sonido de la consecución de Yoshi, el sonido que hace Yoshi al escupir a los enemigos... Otro factor impresionante es cómo el músico cambia de una melodía a otra sin despeinarse. Por ejemplo, con Super Mario Kart toca cuatro piezas diferentes en el primer minuto, emulando también el sonido de la cuenta regresiva al inicio de la carrera.

 

Si eres un apasionado de los juegos retro de Nintendo, sin duda te recomendamos echar un vistazo a esta serie de vídeos del youtuber japonés.