Neox Games » Cultura Gamer

ARTE DE HOTEL

Este vestíbulo de hotel representa las estaciones como nunca antes las habías visto

Team Lab es mundialmente conocida por sus exhibiciones interactivas y su atmósfera mística basada en la luz.

Pixabay Calle japonesa

Japón es uno de los países más visitados del mundo por turistas de todo el planeta, al menos en tiempos en los que no hay pandemia, y algunos de los mayores atractivos que podemos encontrar en la región son los onsen o casas de baños termales. Existen ciudades enteramente dedicadas a estas aguas, con decenas de establecimientos en donde relajarnos y aprovecharnos de sus propiedades curativas. Una de estas ciudades es Takeo, situada en la prefectura de Saga, en la isla de Kyushu.

En Takeo podemos encontrar el Hotel Mifuneyama Rakuen, uno de los establecimientos más impresionantes del país del sol naciente. El entorno del hotel ya es un paraíso en sí, con vistas a picos y bosques circundantes, sin embargo en las últimas fechas se ha vuelto viral por un atractivo muy diferente proporcionado por Team Lab y que agradará a los fans del arte japonés contemporáneo.

Team Lab es mundialmente conocida por sus exhibiciones interactivas y su atmósfera mística basada en la luz, en alguna ocasión hemos visto sus “espectáculos” en Neox Games. En la actualidad trabajan en la obra “Un bosque donde viven los dioses” que se expondrá en el mismo recibidor del Hotel Mifuneyama Rakuen, cuyo estreno está previsto para este verano. Sin embargo, lo cierto es que su trabajo ya está completado y por medio de las redes sociales se ha podido ver un adelanto.

 

Se trata de un bosque de lámparas y colores interactivo: “Párese al lado de una lámpara y su brillo se esparce y pasa a través de las demás, como una línea que se dibuja de luz cálida”. Al parecer, cada visitante del hotel tendrá el poder de cambiar las lámparas de su entorno e interaccionar con el resto, haciendo que la apariencia del vestíbulo sea un efecto de colaboración de todos en el espacio en ese momento.

El espacio oscuro representa las partes más profundas del bosque, los innumerables vidrios venecianos que cuelgan del techo representan las flores, frutas y nueces del bosque, además de la luz que se filtra a través de los árboles. Además, los colores de las lámparas cambiarán con las estaciones, representando la flora y el follaje estacionales, como las flores del cerezo, las hortensias o las hojas de arce.