ESPECTACULARES
Los mejores baños termales de Japón en 2020 según los propios japoneses
Los baños termales son uno de esos placeres de la vida que todos deberíamos disfrutar y en Japón entienden a la perfección este concepto.
Publicidad
Japón es conocido por sus peculiares tiendas para los amantes de los videojuegos y el manga. En la gastronomía no se quedan atrás, siendo un país que cuenta con una amplísima variedad de platos. Japón también es popular por su cultura, convirtiéndose en uno de esos países completamente diferente al resto gracias a la preservación de sus habitantes por los lugares sagrados.
No obstante, si por algo se ha caracterizado el país del Sol Naciente en los últimos años de cara al turista han sido sus baños termales. Estos lugares están destinados a ofrecer un baño alejado de lo cotidiano, generalmente apostando por espectaculares vistas. Un auténtico placer en el que la relajación y la naturaleza cobran especial importancia en especial si hablamos de los baños termales japoneses.
A pesar de que se trata de algo bastante común en Japón, los propios nipones han elegido los que consideran los mejores baños termales de todo el país. La encuesta fue realizada por la compañía de viajes Jalan entre un total de 13.342 usuarios. Como ya estaréis imaginando, las elecciones de los participantes destacaron en especial el lugar en el que se ubica el Onsen (nombre con el que se conoce a los baños termales).
Si tienes pensado ir a Japón durante 2021 o de cara a 2022 una vez la pandemia mundial haya concluido, estos son los cinco mejores baños termales escogidos por los japoneses.
Beppu Onsen
Beppu Onsen es para muchos japoneses uno de los lugares a recomendar de cara al turista gracias a sus espectaculares vistas. Los visitantes pueden escoger diferentes tipos de onsen, dando lugar a preciosas estampas en la ciudad debido a los vapores que se liberan.
Dogo Onsen
Ubicado en la prefectura de Ehime, los baños termales de Dogo Onsen inspiraron nada más y nada menos que a la película El Viaje de Chihiro, por lo que os podéis hacer una idea de su importancia. Se trata de un lugar tan paradisiaco de cara al turista, como al de la propia realeza japonesa.
Noboribestu Onsen
Este baño termal se encuentra en la prefectura de Hokkaido y salta a la vista por las imágenes que su principal punto fuerte son las vistas. Uno de sus puntos fuertes son los ríos calientes y cómo el vapor se eleva desde el suelo, tanto es así que ha sido bautizado como el Valle del Infierno.
Kusatsu Onsen
Las leyendas también forman parte de los baños termales, en concreto del Kusatsu Onsen. Durante siglos se ha dicho que este lugar es capaz de curar cualquier enfermedad una vez nos bañamos en él. ¿Quieres visitarlo? Deberás acudir hasta la prefectura de Gunma.
Hakone Onsen
Los baños termales de Hakone Onsen se han convertido en los favoritos de los usuarios de Japón. Situado en la prefectura de Kanagawa, estos onsen han sido escogidos por decimoquinta vez consecutiva como los más populares de todo el país. Desde su cercanía con Tokio, las icónicas vistas del monte Fuji y la gran propuesta de actividades alrededor hacen de Hakone los baños termales predilectos de los japoneses.
Publicidad