Neox Games » Cultura Gamer

MAFIA

Esto es lo que pasa cuando alquilas un piso que fue de la yakuza

Puñetazos en las puertas, disparos en el edificio, cócteles mólotov y un gran número de problemas para estos vecinos.

Mafioso

Pixabay Mafioso

Publicidad

La yakuza o mafia japonesa es hoy en día un problema mucho menor en Japón que en los años 80 y 90. Aunque sigue existiendo, lo cierto es que el volumen de personas involucradas con el crimen organizado en el país desciende con respecto a otras décadas. Ya sabemos que la yakuza en realidad es heredera de los clanes samurái y, en cierto sentido, en Occidente somos más conscientes de la misma debido a las obras artísticas que nos llegan en donde están representados.

Desde videojuegos como Yakuza, hasta películas de Takeshi Kitano como la saga Outrage. De hecho, una historia que parece salida de una película de Kitano es la que hoy llega procedente de Japón, siendo sorprendente a la par que ridícula, aunque no para los que la han vivido. Las empresas japonesas tienen la reputación de ser muy duras con sus empleados, aunque algunas también ofrecen grandes ventajas. Algunas incluso tienen edificios de apartamentos para sus empleados, con precios reducidos para que sus trabajadores puedan vivir cómodamente.

Una compañía naviera en la ciudad de Nishinomiya, prefectura de Hyogo, compró un edificio a solo 10 minutos de la estación. Un lugar privilegiado y con un coste razonable de alquiler para sus trabajadores pero... ¡No todo lo que reluce es oro! Se encontraron con un problema que no esperaban: la yakuza.

Alrededor de las 2:00 horas de la madrugada del 3 de marzo, los residentes del edificio escucharon cuatro fuertes golpes sucesivos. Un ciudadano preocupado llamó a la policía, quienes se personaron en el lugar y encontraron cuatro abolladuras, pequeñas pero distintas, en la puerta del garaje. Mientras inspeccionaban el área, también encontraron cuatro balas que rebotaron en el edificio, por lo que creían que alguien disparó contra el bloque residencial. Por último, también encontró una botella de vidrio llena de periódicos parcialmente quemados y que tenía olor a aceite, por lo que se trataba de un dispositivo incendiario.

Yakuza
Yakuza | Yakuza

¿Qué demonios estaba sucediendo en el edificio de la compañía? En realidad ni la empresa ni los propietarios han tenido problemas con nadie, pero resulta que hasta hace 10 años aproximadamente, el edificio era propiedad de una subfacción de Kobe Yamaguchi-gumi, una de las organizaciones yakuza más grandes de Japón. La policía de la prefectura de Hyogo asegura que en los últimos meses ha habido un aumento de las luchas internas entre las facciones de Kobe Yamaguchi-gumi, por lo que algunos están pagando sus enfados con el edificio equivocado...

Quienquiera que estuviera detrás del ataque del edificio está operando con información antigua, ya que los gánsteres a los que pensaban que estaba atacando ya no residen en el edificio.

Publicidad