Neox Games » Cultura Gamer

MUY EXTRAÑOS

El festival del pene y otros extraños festivales japoneses

Conoce algunas de las festividades más atípicas que puedes vivir en tu visita a Japón.

Festival japonés

Pixabay Festival japonés

Publicidad

Si algo sabemos de Japón y de su habitantes es que tienen un estilo y una manera de ver la vida de lo más diferente al resto de países del mundo. Si ya nos parecía raro el dormir en hoteles cápsula o vestirse como personas del siglo XVII, cuando conocemos algunos de sus festivales nuestra sorpresa puede ser mucho mayor.

Uno de los eventos más extraños que podemos encontrar en el país nipón es el "Festival del pene". Este festival se celebra de manera anual en este país asiático, generalmente el primer domingo de abril, y es un claro ejemplo de la extraña y exótica cultura que destaca tanto de Japón. En un principio este festival, que en realidad se llama "Festival del falo de metal", se celebraba para pedir protección antes las enfermedades de transmisión sexual, sin embargo, actualmente busca conseguir fondos para investigaciones contra el sida. En esta fiesta los asistentes colocan alrededor de un templo figuras que simulan el aparato reproductor masculino.

 

Otro festival llamativo es el "Festival del ombligo" que se celebra a finales de julio en la ciudad de Shibukawa. Durante su celebración gente de todas las edades se pintan la barriga y recorren las calles bailando y divirtiendo a todo aquel que se encuentren. Este festival se celebra en Shibukawa por que se encuentra en el centro de la isla de Honshū, y se le compara con el ombligo de la isla.

 

Una cuerda es la protagonista de otra de las festividades más extrañas del país. En Naha se celebra durante varios días el "Festival de la cuerda" y para por ellos colocan un cuerda que recorre las calles de la ciudad con sus más de 170 metros. Esta celebración conmemora el aniversario del gobierno municipal y la unión de los diferentes pueblos que forman parte de la ciudad de Naha.

 

El proverbio japonés que dice "El niño que llora crece más rápido" es el culpable de que se celebre desde hace años un festival llamado el "Llanto del Sumo". Aunque el fin de esta fiesta es bueno, ya que busca un mejor crecimiento de los niños, para lograrlo este día las personas se colocan máscaras tradicionales para hacer llorar a los más pequeños.

 

Para acabar, vamos a destacar el "Festival del hombre desnudo". Este evento se celebra en diferentes lugares de Japón y en distintas fechas del año. En este festival miles de hombres visten únicamente un taparrabos y se “pelean” entre ellos para conseguir unos talismanes que los sacerdotes lanzan a la multitud.

 

Publicidad