Sin duda cuando hablamos de la gastronomía japonesa y que podemos recordar de videojuegos, películas y series anime, el arroz es uno de los ingredientes principales de sus recetas. Pero hay muchos tipos de arroz y uno de los más típicos que podemos ver en muchas obras del país asiático son los onigiri, también conocidos como omusubi, que reconocerás por su forma triangular. Son bolas de arroz, que pueden llevar otros ingredientes, y que se modelan con forma triangular y una tira de alga nori por debajo.

De hecho onigiri se traduce como "bolas de arroz" de forma habitual, pero en realidad su traducción más exacta sería "arroz prensado". La forma de bola o triángulo es ya algo bastante antiguo. En la actualidad algunos chefs japoneses están comenzando a convertir el onigiri en una forma de arte comestible. El canal japonés de YouTube Onigiri Gekijo, dedicado a las recetas, recuerda que puedes hacer onigiri de la forma que quieras.

 

En uno de sus últimos vídeos muestran paso a paso cómo convertir los aburridos onigiri con formas tradicionales, en unas bolas de arroz similares a la cabeza de un gato. No es tan difícil, después de hacer una bola simplemente comienza a agregar contornos para la nariz y las mejillas del gato. Con algas finas de nori podemos hacer detalles como los ojos, la boca, el pelo, etc. Además, utiliza otros ingredientes típicos de Japón como el katsuobushi, que son trozos de atún seco.

 

Pero no es la única creación interesante del canal Onigiri Gekijo en este sentido, ya que en el pasado ha mostrado la forma de convertir las bolas de arroz japonesas en un perro, máscaras tradicionales otafuku, una foca, caras de aliens, etc. ¿Te animas a realizar algunos de estos onigiri?