MEDIDA A SEGUIR
Ni género, ni foto en el CV: esta empresa revoluciona las solicitudes de empleo
Sin duda esta empresa ha tomado una excepcional medida que debería aplicarse en todos los currículum vítae del mundo.
Publicidad
Si hay algo en lo que coincidimos en gran parte del mundo, es en la importancia del aspecto que tiene que mostrar un curriculum para llamar la atención. Si bien en algunos sectores ha hecho que los currículums sean una carta abierta a la creatividad de cada persona, en otros todavía se siguen cumpliendo los parámetros indicados para reflejar elegancia y seriedad en el trabajo.
Otro aspecto importante de los currículums es la foto adjuntas a ellos. En Japón, por ejemplo, la foto es muy valorada siendo incluso la pieza fundamental a la hora de que una empresa contrate o no a una persona. Tradicionalmente los japoneses muestran en sus currículums una imagen suya donde se les ve bien vestidos y con el pelo bien arreglado, sobre un fondo blanco.
Actualmente y aunque en Japón siguen en general importando, somos más conscientes de que la imagen de una persona no determina sus capacidades a la hora de realizar un trabajo, y eso mismo es lo que ha querido dar a entender la empresa Unilever Japan con su nueva metodología de trabajo.
Esta multinacional que vende productos de higiene ha anunciado que, a partir de marzo del 2020, no pedirá que las personas que soliciten empleo en su empresa envíen, junto a su currículum, una foto suya.
Este gran cambio dentro del funcionamiento de la empresa es parte del proyecto de cuidado de daños sociales dentro de la campaña del champú Lux de la propia marca. El objetivo principal de este proyecto es motivar a la gente a que crea en sus capacidades, las cuales no están relacionadas con su apariencia y otros aspectos como la edad, el género o el estilo de vida. Esto no nos tiene que limitar en el trabajo o en la vida en general.
Publicidad