Neox Games » Cultura Gamer

ESTATUAS ICÓNICAS

Godzilla de Ginza, Hachiko y otras estatuas emblemáticas que debes ver si viajas a Japón

En Japón existen algunas estatuas emblemáticas que todo turista quiere visitar.

Estatua de Hachiko

Pixabay Estatua de Hachiko

Publicidad

Si bien mucha gente tiene ganas de visitar el país nipón por la cultura de este país, existen otras muchas razones por las cada vez más personas quieren viajar hasta allí. Además de contar con cientos de templos y lugares históricos de gran importancia, Japón se caracteriza por poseer todo tipo de edificios y lugares temáticos entre los que destacan el gran número de estatuas emblemáticas situadas en diferentes puntos del país. Estas representan algo importante dentro de la cultura japonesa y son consideradas como una parada obligatoria para todo aquel que viaje a Japón.

Una de las estatuas más llamativas de Japón es la del Godzilla situada en Ginza. Esta estatua de 2 metros de alto es una representación del popular kaiju Godzilla, un ser terrorífico que protagonizó la película de mismo nombre en 1954. Fue instalada gracias a la popularidad que Godzilla consiguió en el país, llegándose a convertir en todo un icono hasta el día de hoy.

En la ciudad de Hiroshima se encuentra el monumento a la Paz de los Niños, una estatua construida en memoria de Sadako Sadaki y todos los niños afectados por bomba atómica que cayó en aquella ciudad en 1945. Esta fue construida tras la muerte de Sadako a causa de leucemia y es el mismo día de su muerte el que cada año llenan la estatua de grullas de papel en su honor.

Godzilla | Pixabay

Otra estatua muy popular en Japón es la representación de Hachiko, el popular perro de raza akita que inspiró a la película “Siempre a tu lado, Hachiko” de 2009. La estatua está situada en el mismo lugar en el que este perro esperaba a su dueño cada día, el mismo sitio en el que murió tras esperarlo fielmente durante varios años.

Finalmente, en Kobe nos encontramos con una estatua que sorprende a todo el mundo con sus 18 metros de altura. Esta estatua se trata de una representación de Tetsujin 20-go, el robot gigante protagonista del manga de mismo nombre. Su obra fue la precursora del género mecha y es por eso que es considerada como un icono en el país.

Publicidad