Neox Games » Cultura Gamer

INADECUADOS

No lo hagas nunca: Los 10 peores comportamientos de los pasajeros en tren

La Asociación de Ferrocarriles Privados de Japón publicó una curiosa lista en la que se revela el “Ranking de actos molestos en estaciones y trenes”.

Manija de tren en Japón

Envato Manija de tren en Japón

Publicidad

No son pocas las personas que disfrutan de los largos viajes en tren. Algunos incluso lo ven como algo muy romántico: es una oportunidad para desconectar de la tecnología y empezar a disfrutar de los diferentes paisajes, leer un buen libro, escuchar música o conocer a alguien especial durante el trayecto. Sin embargo, cuando se transforma en nuestro principal medio de transporte para ir a trabajar o a estudiar, todos hemos coincidido en algunos días de auténtico caos.

Japón, además de ser uno de los países con una de las culturas y tradiciones más diversas de todo el globo, a menudo también es conocido por el orden que siguen sus civiles cuando deben transitar espacios públicos. Es muy probable que alguna vez hayas visto a través de redes sociales vídeos sobre cómo respetan las líneas y las indicaciones de los diferentes establecimientos, un comportamiento único que puede resultar satisfactorio.

No obstante, el país del sol naciente también tiene horas puntas en las que las estaciones de tren se llenan de gente. El trayecto se puede convertir en una auténtica odisea, por lo que no es de extrañar que a los pasajeros les molesten ciertos comportamientos.

En relación a esto, hace unas pocas semanas la Asociación de Ferrocarriles Privados de Japón publicó una curiosa lista en la que se revela el “Ranking de actos molestos en estaciones y trenes”. Usaron las respuestas de una encuesta en la que participaron más de dos mil personas de todo el país, y los datos obtenidos son de lo más sorprendentes.

Estación de trenes
Estación de trenes | Envato

Lista de los 10 peores comportamientos de los pasajeros cuando viajan en tren

10. Comer o beber en vagones abarrotados de gente

9. Fugas de sonido por los auriculares

8. Viajar en estado de embriaguez

7. Dejar basura

6. La forma en que la gente sostiene o coloca su equipaje

5. El uso de los teléfonos inteligentes

4. Toser y estornudar sin tener en cuenta el entorno

3. Modos de subir y bajar (obstruir la puerta, por ejemplo)

2. La forma en que la gente se sienta en su asiento (estirar las piernas, dormir sobre los demás, etc)

1. Conversar en voz alta, resultando ruidoso y molesto

Según los resultados, uno de los comportamientos que más molestan a los pasajeros de tren son las conversaciones ruidosas. Pueden ser un verdadero estorbo para los demás cuando se habla en un tono muy alto, y esos sentimientos crecen aún más durante la pandemia. Mantener silencio se convirtió en una medida más para evitar los contagios, por lo que los temores en torno a la transmisión de partículas continúan estando muy vigentes en el país nipón.

Publicidad