MANTENLOS EN BUENAS CONDICIONES
Cómo conservar tu colección de videojuegos en perfecto estado
Si quieres conservar tus videojuegos en perfectas condiciones y tenerlos como el primer día, muy atento a estos consejos.
Publicidad
A pesar de que el formato digital vaya ganando cada vez más protagonismo en el mundo del videojuego, hay quienes se resisten a abandonar el formato físico. Presente desde los inicios de la industria, conservar nuestra colección en cajas y bien ordenada en la estantería sigue siendo para muchos una auténtica pasión.
En pleno 2022 la pasión por el formato físico sigue vigente tanto en la generación actual como en las anteriores. Es precisamente en este campo, el perteneciente a plataformas como PlayStation 2, Nintendo 64, PSX o Super Nintendo, entre otras consolas de los 90 donde vamos a poner especial atención. Consejos que te van a venir a las mil maravillas para tener en perfectas condiciones tus videojuegos y cajas. Eso no quita para que puedas también aplicar los 'tips' a las consolas y juegos actuales.
Vigila la humedad y temperatura
Comenzamos por dos de los principales enemigos cuando se habla de conservar videojuegos: humedad y temperatura. Los títulos más antiguos y en especial guardados en cajas de cartón (Super Nintendo, PC, Game Boy o Nintendo 64) son los más sensibles a la hora de acusar el paso del tiempo si no vigilamos de cerca la humedad y temperatura de la habitación. Con la ayuda de un termohigrómetro podremos conocer estos parámetros, vigilando de cerca que la habitación se encuentre por debajo del 50% de humedad, tratando de no llegar a mínimos de 25%
Fundas protectoras
Todo un clásico entre los más coleccionistas, y no es para menos. Estas fundas protectoras podrás encontrarlas a día de hoy sin ningún tipo de problema en cadenas especializadas o casas de subastas, disponibles por lotes y por plataformas. Una de las mejores formas para proteger los videojuegos de la humedad, pero también nuestro siguiente enemigo.
Polvo
Da igual que vivas en una zona con altos o bajos niveles de humedad, más o menos fría; el polvo siempre estará presente. Además de recomendarte retirarlo de forma habitual una vez por semana, con las fundas protectoras conseguirás aplicar un extra de seguridad a tu colección.
Evita que la luz del sol impacte contra tus juegos
Siempre te vamos a recomendar que juegues con luz natural, abras las ventanas y en definitiva que disfrutes de esa maravillosa luz que entra por las mañanas en tu habitación; pero mucho cuidado con la zona en la que impacta. Debes vigilar de cerca si el sol da directamente sobre tus videojuegos. Si es así, deberás cambiar la ubicación de la estantería para asegurar que con el paso del tiempo el cartón no pierde color o el plástico no se cuartea.
Fíjate en la posición de colocación
Este paso puede parecer el más sencillo, pero hay un pequeño matiz que igual se te ha pasado por alto. Como ya sabrás los juegos se recomiendan colocar en vertical, pero eso sí debes tener en cuenta que hay que dejar un espacio entre ellos para que puedas colocarlos/retirarlos con comodidad.
Publicidad