Neox Games » Cultura Gamer

EL MEJOR GESTO

Honorable gesto de un casero para que los inquilinos se queden en sus casas

Un propietario sorprende a los vecinos de su edificio con un pequeño gesto para que su estancia en casa no les suponga una gran pérdida económica.

Llaves de una casa

Pixabay Llaves de una casa

Publicidad

La crisis del coronavirus está dejando en todo el mundo miles de historias tristes que por desgracia muchas personas tienen la poca fortuna de vivir, debido a la virulencia de este virus en ciertas personas y a la gran facilidad de contagio. Pero esta pandemia también está dejando imágenes y acciones asombrosas, protagonizadas por personas que han sabido demostrar su humanidad en un momento en el que hacía mucha falta.

Este es el caso de una historia que recientemente se ha hecho viral en las redes sociales niponas, que involucra a un casero de Tokio y a los inquilinos de su edificio. Aunque Japón no ha decretado el confinamiento obligatorio en el país, la situación sí preocupa mucho al gobierno y a la ciudadanía, motivo por el que hasta siete prefecturas se encuentran en estado de emergencia desde el pasado 7 de abril. Las personas guardan el distanciamiento y evitan salir a la calle en estas prefecturas, simplemente por conciencia social.

Aunque no puede obligarlos, el gobierno está pidiendo a las personas que se queden en casa y a las empresas que cierren sus puertas durante un mes, con la finalidad de controlar el virus que, por el momento, sólo ha provocado 12.429 infectados confirmados en el país. Japón sólo registra 328 muertes por el COVID-19, pese a todo, el gobierno recomienda cerrar los comercios un mes, lo que afectará a la economía de muchos ciudadanos.

Es un período especialmente difícil para aquellos que han sido despedidos debido al cierre de los comercios y la caída masiva de las ventas en aquellos que aún aguantan abiertos, por ello un propietario de Tokio quiso ayudar un poco a sus inquilinos, escribiéndoles una carta que se ha compartido en redes sociales y no ha tardado en hacerse viral:

 

"Ahora estamos entrando en una buena temporada, pero entiendo que los días son difíciles debido al coronavirus. Si bien no es mucho, este propietario desea mostrar su preocupación al dar a todos los inquilinos 20.000 yenes (unos 170 euros). Por lo tanto, para el mes de mayo, deduzca 20.000 yenes de su transferencia mensual por el alquiler. Sinceramente espero que el estado de emergencia pase sin incidentes. Rezo por la salud de todos."

El usuario que compartió el tweet, @xeconyr, también asegura que no es el primer gesto de amabilidad que su arrendador tiene con la comunidad de vecinos: el acceso a Internet es gratuito para todos los inquilinos y, durante las vacaciones del solsticio de invierno, el propietario entregó yuzus (una especie de naranjas) a todos en el edificio.

Publicidad