Neox Games» Cultura Gamer

VER PARA CREER

¿Te imaginas tener que sacar punta a miles de lápices? Las elecciones y la pandemia tienen la culpa

Las más recientes elecciones del país han coincidido con la pandemia, teniendo que tomar cartas en el asunto en cuanto a seguridad.

Lápices de colores

Lápices de coloresNovaLife

Publicidad

Japón ha sido uno de tantos países que ha sufrido de forma muy grave la pandemia. Por suerte, poco a poco se recuperan de la COVID-19. No obstante, en Japón están lejos de volver a la normalidad, continuando así con ciertas medidas anticovid. Si ya de por sí para el país del Sol Naciente puede ser difícil gestionar una pandemia, imaginad que se junta con unas elecciones.

Y es que el próximo 31 de octubre se celebrarán las 49º Elecciones Generales en Japón, nombrando y escogiendo a los responsables de la Cámara de los Representantes. Con una elección que se realizará a lo largo y ancho de todo el país, se han tenido que tener en cuenta ciertas medidas de seguridad de cara a los votantes.

Si ya es complicado controlar a la población durante una pandemia, imaginad que además se adelantan las elecciones

Una de las ideas más originales, aunque no del agrado de quienes participan en ella, ha sucedido en Ota (prefactura de Gunma). Y es que con más de 100.000 votantes previstos para realizar su voto a finales de mes, los organizadores han decidido evitar los contagios enviando junto a las papeletas un lápiz.

Puede parecer una decisión sin más, y hasta cierto punto coherente dados los tiempos que corren. Cada votante tendrá su propio lápiz. Pero, ¿y si se adelantaran las elecciones? Dicho y hecho. La ciudad ha pedido a sus empleados la épica tarea de afilar nada más y nada menos que hasta 10.000 lápices entre los descansos del trabajo con motivo de que las elecciones ahora tendrían lugar el 20 de octubre.

La tarea se complicó aún más, pues llegó un nuevo cargamento de más de 100.000 lápices para afilar. La noticia corrió como la pólvora a través de las redes sociales japonesas, quienes se encargaron de tirar de originalidad, y muchos memes, para reflejar tan estresante tarea.

Publicidad