Neox Games » Cultura Gamer

¿LA SOLUCIÓN AL CUBO?

Inventan un cubo de Rubik que todo el mundo puede resolver

Los usuarios de la Maker's Faire japonesa quedaron sorprendidos ante un invento relacionado con el cubo de Rubik.

Publicidad

En ferias como Maker's Faire se pueden encontrar algunos de los inventos más interesantes de ingenieros e inventores de todo el mundo, puesto que son eventos en donde la originalidad en ocasiones se impone a la funcionalidad. Por supuesto, en un evento de este tipo en Japón pueden verse desde artilugios para fans del manga y anime como modelos Gundam autónomos, hasta otros inventos más sorprendentes para todo tipo de público.

Uno de los inventos más interesantes que se pudieron ver el pasado fin de semana en la Maker's Faire japonesa se ha hecho recientemente viral en redes sociales, y no es para menos. Está relacionado con uno de los pasatiempos más famosos del mundo, el famoso cubo de Rubik, el puzle inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik en 1974. ¿Quién no ha intentado resolver este rompecabezas alguna vez? Seguramente muchos de vosotros habéis desistido en el intento, aunque lo cierto es que su resolución se basa en una serie de patrones fáciles de aprender…

 

El invento en cuestión es un cubo de Rubik que se resuelve solo. La apariencia es la de un cubo de Rubik corriente, de hecho, probablemente de un cubo de Rubik barato y sin demasiada calidad. Sin embargo, la gran diferencia es que este cubo flota en el aire sobre una base magnética y, por encima, mientras flota verás como sus secciones giran para completarse a la vista de un montón de usuarios y espectadores sorprendidos.

La base magnética también le permite gira lentamente en el aire, lo que sin duda le da un efecto futurista, si bien su tecnología no es revolucionaria y ya muchos objetos la utilizan. Sin duda la idea es lo mejor de este invento, un adorno que cualquier fan de los cubos de Rubik querrían tener en su casa. El cubo es obra de Takashi Kaburagi, cuyo pasatiempo favorito es crear y programar artilugios únicos que luego muestra en su canal de YouTube.

 

Aunque el cubo se atasca en algunos pasos y deben realizarse ciertas mejoras, lo cierto es que a los usuarios de redes sociales les ha encantado. Incluso la cuenta oficial de Rubik compartió este invento antes incluso de que el diseño flotase en el aire. Y es que Takashi Kaburagi lleva perfeccionando el invento desde hace varios años. Lamentablemente, el cubo de Rubik que se resuelve automáticamente no está a la venta, pero si el sistema se mejora y muchos fans lo piden, quizás algún día lo comercialice.

Publicidad