Neox Games » Cultura Gamer

HISTORIAS DE TERROR

Las leyendas urbanas japonesas con las que tendrás verdaderas pesadillas

Algunas leyendas urbanas japonesas están protagonizadas por seres realmente aterradores.

Bosque en la oscuridad

Envato Bosque en la oscuridad

Publicidad

Aunque en todos los países del mundo existen mitos y leyendas de terror, las que podemos encontrar en el país nipón pueden llegar a ser realmente aterradoras. Dentro de la cultura japonesa existe todo tipo de seres terroríficos y espíritus malignos pero también un gran número de leyendas urbanas no aptas para todos los públicos. Estas leyendas han ido pasando de generación en generación dentro de las familias japonesas, sin embargo siguen siendo igual de aterradoras ya que están protagonizadas por diferentes seres de lo más terrorífico.

Una de las leyendas más populares y temidas por los niños japoneses es la de Kuchisake-onna lo que significa mujer de la boca cortada. Según esta leyenda una mujer que fue mutilada salvajemente se mueve con mascarilla y se acerca a los niños para preguntarles si es bella. En el caso de responder la mujer coge una tijera y mata directamente a su víctima, mientras que si dice que si esta se saca la mascarilla. Una vez sacada la mascarilla, vuelve a realizar la misma pregunta, matando a su víctima si este dice que no y cortándole la boca como a ella en el caso de responder afirmativamente.

Terror | Envato

La muñeca Okiku es otra de las protagonistas de una popular leyenda japonesa con más de 100 años de antigüedad. Una joven le regaló una muñeca a su hermana pequeña de 2 años de edad. Después de un tiempo, la pequeña murió repentinamente haciendo que los padres colocaran la muñeca en un altar en el cual la familia podía rezar por la memoria de la niña. Lo extraño de esta historia es que desde aquel momento el cabello de la muñeca no ha parado de crecer dando a entender que el espíritu de la niña se quedó en su interior. El cabello de la muñeca Okiku actualmente sigue creciendo de manera inexplicable y tras realizar diferentes exámenes científicos que pudieran dar una respuesta lógica solo pudieron determinar que el pelo corresponde a un niño pequeño.

Otra leyenda japonesa está protagonizada por Aka manto, un espíritu malvado que aparece ante las personas cuando estas están en el baño. Este terrorífico ser pregunta a la persona que se le aparece si desea papel rojo o azul, siendo cualquiera de estas opciones la muerte asegurada. Si se escoge el papel azul, Aka manto te estrangula hasta dejarte de ese color, mientras que si se escoge el papel azul, te cortará hasta que tu cuerpo acabe totalmente manchado de sangre. La única opción de salvarse es negar cualquier papel e irte, ya que si se intenta decir otro color que no sea azul o rojo, la persona acabará transformada en otro Aka manto.

Finalmente nos encontramos con el poema “Tomimos’s Hell”, una obra creada en 1919 y que lleva siendo muy popular desde aquel entonces. Según la leyenda este poema solo se puede leer mentalmente, ya que se lee en voz alta moriremos tiempo después. Actualmente el poema está disponible en diferentes páginas web de Internet, sin embargo en todas ellas se advierte sobre esta leyenda, de la misma forma que se advertía en el poema original.

Publicidad