Neox Games » Cultura Gamer

INODOROS DEL FUTURO

Llegado del futuro: Los inodoros japoneses apuestan por la tecnología con sus nuevos paneles flotantes

Estas paneles flotantes permiten utilizar los inodoros sin tener que tocar los botones directamente.

Inodoros japoneses

Envato Elements Inodoros japoneses

Publicidad

No es la primera vez que Japón sorprende al resto del mundo con algunos de sus inventos y seguramente no vaya a ser la última. Recientemente han desvelado una de sus últimas novedades tecnológicas, la cual tiene que ver directamente con sus completos inodoros. Los inodoros de Japón son famosos por contar con numerosos botones con los cuales pueden realizar todo tipo de acciones, botones los cuales actualmente llegarán en forma de holograma.

Desde que se activó la pandemia de COVID-19, en Japón y en todo el mundo se ha empezado a tomar medidas para evitar la propagación del virus. Estas medidas se han basado principalmente en llevar la mascarilla, evitar las aglomeraciones y limpiar correctamente todo tipo de superficie. Toca simplemente el manillar de una puerta ya podría ser causa de propagación, algo que afecta directamente a los botones de los inodoros.

Para que las personas pudieran utilizar el inodoro sin tener miedo al virus o a los posibles gérmenes, la compañía Murakami Corporation ha diseñado un panel de botones flotantes. De esta manera los botones del inodoro flotarían en el aire como si de un holograma se tratase para así seleccionar los botones sin tener que tocarlos con el dedo.

Este nuevo invento llegaría de la mano de Murakami Corporation en colaboración con Parity Innovations, y sería posible gracias a un sensor de infrarrojos que podría detectar un dedo humano cuando se acercase a él.

 

Aunque el diseño del panel flotante fue mostrado en inodoros debido a que es uno de los lugares donde hay más bacterias y virus, no es el único lugar donde se podrían instalar. Este panel podría adaptarse tanto a ascensores como a cajeros automáticos, ya que son lugares en los que más contacto hay. Por el momento este diseño será aplicado a los inodoros, pero puede que en un futuro lo podamos ver en muchos más lugares.

Publicidad